La comisión directiva confirmó una nueva salida de la institución. ¡Mirá de quién se trata!

En las últimas horas, la comisión directiva de Racing, con Víctor Blanco a la cabeza, confirmó una nueva salida del Club. En Racing saben que deben recortar el presupuesto y mantener el plantel competitivo para pelear por todos los frentes en esta temporada. ¿Quién más se va de Racing en este mercado de pases?

El último caso es el de Gustavo Iturra, volante central de 20 años que continuará en el mismo equipo en donde se le terminó el contrato el 30 de junio: Santamarina de Tandil. El mediocampista, que no debutó profesionalmente en Racing, arregló su continuidad en el equipo de Tandil hasta junio de 2021.

El préstamo será sin cargo ni opción de compra, lo que indica confianza por parte de los dirigentes y la secretaría técnica, para que tome rodaje en una institución por fuera de Racing y cuando le toque volver sea con más roce futbolístico. Cabe recordar que, el año pasado, Fernando Quiroz (ex coordinador de fútbol amateur de Racing) lo llevó a probarse a Santamarina.

Gustavo Iturra tiene contrato vigente con Racing hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 9 millones de euros netos. La lista de jugadores que se fueron de Racing se sigue ampliando: se suma a Ricardo Centurión (venta del 50% a Vélez), Santiago Rosales (préstamo a Central Córdoba), Nicolás Muscio (cesión a Temperley), Juan Patiño (seguirá en Cerro Porteño hasta diciembre) y Cristian Marcial (Platense, también a préstamo).

5 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge Lopez
Jorge Lopez
1 year ago

Tengo una pregunta, tal vez alguien pueda contestarme, si a Centurion lo vendimos a Velez en el 50%, es decir cada uno tiene la mitad del jugador.
Porque va a jugar en Velez?, deberian pagar por el uso a la otra mitad dueña del pase.
No se de que manera se maneja esta situacion, pero me gustaria saberlo.
Agradezco por adelantado las respuestas.
Jorge

Luis
1 year ago

Hablan de que se van jugadores de RACING ?
Si bien es cierto son jugadores que volvieron de préstamos, pertenecen al club pero no estaban en el plantel. A bosta, gallina, cuervos y ni hablar de amargos se les rajan los titulares