El entrenador fue protagonista de un extenso ida y vuelta con entrenadores, preparadores físicos y coordinadores de Racing. 

Desde el inicio de la cuarentena total y obligatoria, Racing puso un marcha una serie de actividades con el fin de trazar puentes entre socios, hinchas, deportistas y empleados del club. En ese marco, en las últimas horas, Sebastián Beccacece mantuvo una videoconferencia con 60 técnicos, coordinadores y preparadores físicos de las diferentes disciplinas que el club brinda en Avellaneda.

El DT, con experiencia mundialista con las selecciones de Argentina y Chile, habló de sus inicios, de su admiración por Marcelo Bielsa y de cada aspecto que comprende su actividad como responsable de un grupo humano que compone un equipo de elite competitiva. Estos fue algunos de sus testimonios:

Las condiciones del vínculo entre el técnico y los jugadores debe ser con una ida y vuelta”.

“Racing tiene ese condimento de familia que percibí desde el primer momento”.

“Admiro cómo un entrenador de básquet puede ser tan contundente en lo que les pueda decir a sus jugadores en un minuto”.

“Es extraordinario lo de la mujer en el fútbol, el espacio que ha ido ganando lo celebro y valoro mucho”.

“Esto que estamos atravesado es un desafío, pensamos que iba a ser menos tiempo. Pero todo esto nos llevó a valorar mucho más las simples cosas”.

“Todo lo que buscamos en este tiempo, con las charlas semanales tanto en grupos o personalizadas, fue incorporar conceptos ya que no estamos dependiendo de un resultado inmediato”.

*Esta situación la tomamos como un desafío de ser capaces de estar centrados el mayor tiempo posible. Y lo atravesamos muy bien porque lo hicimos juntos. Aprendimos a conocernos mucho más”.

“El poder de elegir lo tiene uno y todo el tiempo estás aprendiendo”.

“El sentido de pertenencia e identidad no se tiene que perder nunca, tiene que ser como un proyecto de vida. Y es lo que veo como punto de encuentro en el club. Y cuando me refiero a eso de familia, la energía que rodea al Cilindro es hermosa”.

“Este es un espacio y un lugar del que uno se siente parte”.

La iniciativa de Deportes contó con Daniel García como miembro de Comisión Directiva a cargo del Departamento, Ignacio Santos como gerente y Guillermo Bermúdez, que ejerció como moderador en la videoconferencia.

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments