El Pato Fillol cumple 70 años. ¡Felicidades ídolo!

 
Es considerado como uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol argentino. Se destacó a lo largo de su trayectoria por sus grandes voladas, sus reflejos, su capacidad de reacción y por el gran uso de sus piernas, en las que contaba con una fuerza admirable. Y además, es reconocido hincha e ídolo de la Academia. Este 21 de julio cumple 70 años Ubaldo Matildo Fillol.

El Pato tuvo dos pasos por la Academia. El primero, entre 1972 y 1973, donde pudo mostrar un gran nivel bajo los tres palos del Cilindro que le otorgaron la posibilidad de emepzar a ser considerado para integrar el plantel de la Selección Nacional.

En su segundo paso por el Club, que llegó proveniente desde el Atlético de Madrid, logró levantar la ansiada Supercopa de 1988, con el equipo que dirigió técnicamente el Coco Basile. Con soberbias actuaciones, el Pato fue una de las figuras de aquel equipo que quedó en la memoria de los académicos.

En Racing, dirigió todo el Clausura 2004 y parte del Apertura 2004, durante el cual renunció a mitad del torneo debido a los malos resultados. Volvió a la Selección como instructor de arqueros y “orientador de juveniles”, formando parte del cuerpo técnico mundialista de Alemania 2006.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
carlos papper
carlos papper
1 year ago

El mejor arquero en la historia de Racing, por donde pasaron varios monstruos (Saja, Cejas, Botasso, Domínguez, Roa, Nacho, ahora Arias), y también lo fue de River. El año pasado tuve el gusto de conocerlo en la Feria del libro de Berazategui, donde presentó su libro. Y charlé un rato con su hijo, a quien le confesé que me dolieron tres grandes salidas de jugadores grandiosos que pasaron por el club, y por orden cronológico. 1)Federico Sacchi, 2)El Pato Fillol y 3)Ricardo Villa. Mi alegría cuando volvió (y ganó la Supercopa) fue inmensa. Un fenómeno que hizo historia, allí donde… Read more »

Ruben
1 year ago

Feliz cumple al mejor arquero del mundo además hincha de racing

Tiziano
Tiziano
1 year ago
Reply to  Ruben

la verdad no me consta que se hincha. hoy mismo declaro Fillol: “Llegar a River fue la felicidad de mi vida”

Ruben
1 year ago
Reply to  Tiziano

Yo siempre veo en las platea cuando juega Racing en River nunca lo vieron

carlos papper
carlos papper
1 year ago
Reply to  Ruben

De chico dijo que era hincha de River. Pero después de pasar por Racing, se hizo hincha, como le pasó al Toti Gol, Ubeda, el Turco, Ruben Paz, el Chanchi, Maciel y mucho otros. El que es fanático (y lo charlé con él, es el hijo Sebastián, quien tuvo el programa televisivo de Racing, hace 10 años).