¿Quién es Mateo García, el nuevo refuerzo de Racing?

Como anticipamos en Racing.com.ar, Sebastián Beccacece pidió explícitamente un extremo y un lateral. La dirigencia académica se enfocó en contratar a un extremo, ya que, según Víctor Blanco y compañía, el lateral por derecha estaba bien cubierto. Aceleraron las negociaciones y está muy cerca de cerrarse el pase de Mateo García a Racing.

¿Quién es Mateo García, hinchas de Racing? Este juvenil es categoría 96, tiene 23 años, juega de extremo, es zurdo y actualmente se encuentra en Estrella Roja de Belgrado, de los más grandes conjuntos de la Liga Serbia. Salió de Instituto de Córdoba, dónde jugó 45 partidos y marcó 3 goles, hasta que pasó a Las Palmas del fútbol español y allí arrancó su aventura en el fútbol europeo. En el equipo Pío-Pío jugó 23 encuentros y marcó 4 anotaciones, y luego de no encontrar mucha regularidad fue cedido a préstamo a Alcorcón, Osasuna y Aris Salónica del fútbol griego.

Luego de su paso por el fútbol español, donde se mantuvo del 2016 al 2018, y de su experiencia en el fútbol de Grecia, Estrella Roja de Belgrado decidió comprarlo y firmarle un vínculo hasta junio de 2023. Hasta el momento, el extremo nacido en Córdoba jugó 24 encuentros, marcó 5 goles y se coronó campeón de la Superliga de Serbia, cosechando 78 puntos en 30 partidos. Además, disputó Champions League en la temporada 2018/2019.

Aún no se filtró la información de la condición en la que llega Mateo García a Racing. Según pudo averiguar este portal, Racing deberá abonar algún resarcimiento al equipo serbio por la interrupción de su contrato.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments