El ex jugador de la Academia revivió el sufrimiento de aquel partido. 

Sin lugar a dudas, la promoción del 2008 fue uno de los momentos más duros de la historia reciente de Racing. En plena crisis institucional y con una situación financiera que no acompañaba, perder la categoría en ese contexto hubiese significado una caída al vacío que un grupo de pibes pudieron evitar.

En diálogo con El Primer Grande TV, Maximiliano Moralez, héroe de aquella tarde ante Belgrano en la que marcó el gol de la victoria, recordó las horas previas al partido. “La noche previa a jugar la Promoción con Racing fue muy dura, estaba muy asustado. Fue muy difícil todo, ya desde el momento que llegás a concentrar, tenés que tratar de enfocarte”, dijo el volante.

Frasquito continuó con su recuerdo: “La gente nos venía a apoyar al hotel. Y estábamos a un día de que nuestra carrera cambiara para bien o para mal. Más allá de todo, por suerte tuve la posibilidad de que esto me ayudara bastante en mi carrera, por haber convertido ese gol. Pero bueno, uno no tenía ese pensamiento, sólo nos concentrábamos en hacer las cosas bien, tratar de estar lo más tranquilos posibles y pasar las horas previas rápidamente. Intentamos dormir lo más que pudimos para que pasara rápido”, confesó.

A su vez, el ex jugador de Racing reveló detalles de cómo transcurrió las horas después de asegurarse la permanencia. “El día posterior de la Promoción disfrutamos mucho y nos sacamos ese peso. Me acuerdo que fuimos a comer y después salimos a bailar y a tomar algo con todos los chicos. Fue todo un peso que nos sacamos de encima y dijimos: ‘Listo, ya está, pasamos estos seis meses malos’”, aseguró.

Por último, Moralez reconoció que no se quedó en el Cilindro con sus compañeros al finalizar el encuentro. “Cuando terminó ese partido me fui a mi casa porque mi familia no había podido ir a la cancha, por temor a lo que podía llegar a pasar. Sabíamos que las cosas podían no salir bien y decidimos tomar precauciones. Llegué a mi casa, nos abrazamos y lloramos de la alegría por el logro que tuve en ese momento. Ellos también sufrieron por mí, por los insultos y los reproches”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Fede
Fede
1 year ago

Andate a velez duende gnomo hobbit vendido nadie te quiere en avellaneda