Repasá los números del pase de Centurión a Vélez.
Tras muchas idas y vueltas, en las últimas horas se cerró el pase más esperado de este mercado de pases. Ricardo Centurión continuará jugando en Vélez, luego de que Víctor Blano y Sergio Rapisarda, presidente del Fortín, llegaron a un acuerdo económico por la venta de un porcentaje de la ficha del jugador.
Finalmente, Vélez abonará dos millones y medio de dólares por la mitad del pase del jugador de 27 años. Aunque Racing lo intentó, Tomás Guidara, lateral derecho de Vélez, no formará parte de la operación. El club de Liniers pagará la cifra de contado, aunque en un primer momento su oferta incluía un plan de pago en cuotas.
La cifra va en concordancia con la cotización que Blanco le había puesto al jugador hace algunas semanas, cuando en una entrevista con Radio Rivadavia afirmó que por la totalidad del pase del extremo de 27 años la Academia pretendía cinco millones de dólares. El mismo valor que pagó por él en enero de 2018.
En las próximas horas, Centurión firmará un contrato de cuatro años con la entidad de Liniers, donde jugó los últimos seis meses a préstamo. Racing conservará una mitad del pase y a futuro podrá definir si venderla o no.
