Hace 20 años se inauguró el predio Tita Mattiussi. 

 
Los nueve de julio no son días comunes y corrientes para los hinchas de Racing. Mientras que en todo el país se celebra el Día de la Independencia, los hinchas de la Academia pueden inflar el pecho y recordar que en un día como hoy pero hace 20 años, un grupo de fanáticos inauguró el predio Tita Mattiussi.

Ese día, el evento consistió en un partido inaugural, donde participaron varios jugadores y ex jugadores de Racing mezclados con personalidades hinchas del club. Los que estuvieron presentes recuerdan que Gustavo Costas, por ejemplo, le convirtió un gol de cabeza al periodista Luis Otero, que salió a cazar mariposas en un córner. O que Diego Capusotto jugó en el mismo equipo de Tete Quiroz, pero que lo hizo con una camisa manga largas porque no había llevado camiseta.

El predio fue construido sobre un terreno baldío que este grupo de hinchas pudo recuperar. Se vendieron rifas y se armó un buffet para poder recaudar dinero. Recién en marzo de 2018, Racing pudo lograr la cesión definitiva de los terrenos del predio Tita Mattiussi.

En diciembre de 2018, la comisión directiva encabezada por Víctor Blanco logró escriturar definitivamente el predio Tita Mattiussi junto a las autoridades de la provincia de Buenos Aires. De esta manera se logró conformar una superficie total de ocupación del predio de 132933,76 metros cuadrados; lo que equivale a algo cercano a las 13 hectáreas y media. Un verdadero lujo.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
martin socio vitalicio 6617
martin socio vitalicio 6617
2 months ago

9-07-2000 FECHA DE REFUNDACION DEL CLUB…HABRIA QUE PONERLE A LAS CANCHAS DEL TITA LOS NOMBRES DE ESAS PERSONAS QUE CON MUCHO HUEVO Y AMOR A RACING NOS DIERON ESTE PREDIO MARAVILLOSO..HOY EL SENTIDO DE PERTENENCIA VUELVE A SER UN ORGULLO…..

raulraul
raulraul
2 months ago

Mi eterno agradecimiento al Dr.LUIS OTERO uno de los pioneros del TITA.
A todos aquellos que no conocen el predio los invito a que vayan a visitarlo especialmente cuando vuelvan las Divisiones Inferiores. Les anticipe a Machuca que recién tiene 16 años pichon de Perfumo (que así sea) y ni hablar de Alcaraz que tiene destino europeo pronto.
TITA LA MADRE DE TODOS LOS RACINGUISTAS.