Racing aguarda ansioso la concreción de una venta importante de Lautaro Martínez a nivel internacional, que refuerce las arcas económicas del club.

A mediados del año 2018 y en el momento de mayor esplendor del Toro, Lautaro Martínez, con la casaca Académica, sostenerlo se tornó imposible. Lautaro se despachaba en los partidos más importantes con goles, dobletes y hat-tricks. Esto hizo que sus apoderados, entre ellos, el Beto Yaqué y el Roly Zarate, aceleraran negociaciones con clubes europeos para concretar la salida del atacante.

Luego de idas y vueltas con distintos clubes, el Toro llegó al Inter de Milán, en donde las grandes actuaciones que mostró, hicieron saber que el Barcelona está dispuesto a llevarse a Lautaro Martínez por el total de su cláusula, aunque se conocíó en las últimas horas que también el Manchester City puja por quedarse con su pase.

Víctor Blanco declaró en más de una oportunidad que por entonces se había hecho el mayor esfuerzo por retenerlo en el club, pero la venta se volvió imponderable. La primera sensación agridulce que quedó de su partida, fue el momento exacto. Fue semanas antes de enfrentar a River por los octavos de final de la Copa Libertadores de América que concluyó con el triunfo del equipo de Gallardo en la serie. Sin embargo, no es la único mal trago que tuvieron los hinchas respecto a esta partida.

¿En cuánto vendió Racing a Lautaro Martínez?

Es importante hablar de números concretos. El pase tuvo algunas condiciones extraordinarias que complicaron más de la cuenta su comprensión y percibieron ingresos muchas esferas que orbitan al crack. Entre ellas, sus representantes, su familia y el club que lo formó, Liniers de Bahia Blanca. 

Vamos a centrarnos en el total a favor de Racing. Fue de 14 millones de euros. Luego de una reducción por impuestos y en donde los criterios antes mencionados también debían recibir una minúscula parte de los ingresos de Racing. El neto del pase quedó finalmente en 11.2 millones de euros a favor de Racing Club.

¿Cuánto dinero recibirá Racing por el pase de Lautaro Martínez?

Racing tiene a su favor una plusvalía del 10% sobre una futura venta mayor a 14 millones de euros (cifra en la que cerraron el pase del toro), es decir que el cálculo para conocer la cifra que le corresponde a Racing surge, en primer lugar, de restar el total del monto por el cual el jugador será transferido (suponemos que será por el total de su cláusula: 111 millons de euros), menos la cifra en la cual se vendió el jugador (14 millones de euros).

Al realizar este cálculo, nos da como resultado un total de 9.7 millones de euros. Pero eso no es todo. Aún resta quitar de ese total, un 20% que le corresponderá a Liniers de Bahia Blanca (1,9400,00 euros). De esta manera, el monto que Racing puede llegar a percibir queda en 7,760,000 de euros. Una cifra para nada desdeñable en este momento de necesidad económica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DrGerry
DrGerry
1 year ago

“…pero la venta se volvió imponderable…”

imponderable
De in-2 y ponderable.
1. adj. Que no puede pesarse.
2. adj. Que excede a toda ponderación.
3. m. Circunstancia imprevisible o cuyas consecuencias no pueden estimarse.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Chicos, no manden cualquiera.