El presidente de Racing quiere que los equipos que participan de la Copa Libertadores arranquen a practicar.
En las últimas horas, el presidente de Racing reveló que le solicitará al Ministerio de Salud y a la AFA la posibilidad de que los equipos que disputen la Copa Libertadores comiencen a entrenar 10 o 15 días antes que el resto. En diálogo con la Nueva Opinión Deportiva, Víctor Blanco expresó que el resto de los equipos de la competición ya empezó a entrenar y le estarían sacando ventaja.
“La CONMEBOL quiere jugar la Copa Libertadores lo antes posible, pero es respetuosa de los tiempos de cada equipo que participa. Por ahora, estamos lejos de pensar en la posibilidad de la exclusión de los equipos argentinos en esta Copa”, expresó el mandatario en referencia a la participación de Racing, Boca, River, Tigre y Defensa y Justicia en el máximo torneo continental.
Además, Blanco se refirió a la renovación de Dario Cvitanich, quien se mostró disconforme con las “formas” de la dirigencia: “Hablé con Cvitanich sobre los comentarios que hizo sobre su renovación. Racing hizo un esfuerzo extraordinario para que él continuara porque es un jugador muy valioso adentro y fuera de la cancha”, y agregó: “Nosotros le transmitimos lo que podemos pagarle. Prefiero que ahora esté con ese sinsabor y no que en los próximos meses no podamos cumplir con lo acordado”.
Por último, también respondió a los comentarios de Ricardo Noir, uno de los 18 jugadores que regresarán a Racing tras irse a préstamo, que declaró que eran “ovejas negras” porque no serán tenidos en cuenta: “Los jugadores van a préstamo y cuando vuelven todos se quieren quedar. La verdad es que no hay espacio para todos. Hoy regresan 18 jugadores, más la renovación de Cvitanich, Lisandro y Pillud”.
