El entrenador que salvó del descenso a Racing habló de su pelea con José Chatruc.

Racing se salvó merecidamente del descenso, tras igualar 1-1 en Córdoba ante Belgrano y luego derrotarlo por 1-0 en un Cilindro de Avellaneda colmado de gente. Juan Manuel Llop, entrenador de Racing en ese entonces, recordó lo que fue la promoción del 2008 y habló de algunos inconvenientes que tuvo con José Chatruc…

“El primer partido tendríamos que haber ganado bien y cómodo. La definición fue dramática, cada vez que lo veo me aparecen sensaciones nuevas. Pasa el tiempo y cada vez te das más cuenta lo importante y difícil que fue esa situación”, agregó Llop en diálogo con Esperanza Racinguista. Además, habló de lo extrafutbolístico: “El único inconveniente que tuve con Chatruc es que el entrenador tiene que tomar determinaciones. Luego de ese proceso, cuando hacemos el recambio del plantel, consideré que había varios jugadores que deberían salir de Racing y buscar otro tipo de proyecto”.

En esa línea, ahondó con respecto al proyecto que tenía Racing en ese entonces: “A veces ese tipo de decisiones algunos jugadores la toman de buena manera y otros de mala. Yo tenía que decidir, lo mismo me pasó con el Chanchi Estévez y muchos más. Por cuestiones económicas y deportivas se tuvo que buscar otro tipo de proyecto”.

Además, el entrenador recordó a todos los futbolistas que vendió Racing luego de esa temporada: “Fue un semestre bueno y que se proyectaron muchos jugadores. A raíz de eso, económicamente a Racing le fue muy bien: vendió a Yacob, Mercado, Cáceres, Fernández, Martínez, Moralez, Schaffer, a un montón de chicos. Y consideré que deportiva y económicamente esos jugadores, en este caso José, tenía que decirle que no lo iba a tener en cuenta”, finalizó Llop.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments