Racing comunicó la salida de ocho futbolistas del equipo de fútbol femenino. 

 
Ante el vencimiento de los contratos de la mayoría de las jugadoras del plantel de fútbol femenino de Racing, en las últimas horas el club emitió un comunicado en el cual se despide de las futbolistas que ya no vestirán la camiseta de la Academia. A la salida de la delantera Milagros Menéndez se le suman ocho bajas más.

Entonces, el Departamento de Fútbol Femenino en particular y la institución en general saludan también a Débora Erra y Jazmín Di Lonardo (arqueras), Celeste Barbitta y Mariana Laviña (defensoras), Victoria Bedini, Johanna Galliotti y Rocío Iuzzolino (volantes) y Karina Merlo (delantera). Erra sumó 13 partidos; Barbitta, 12, Galliotti, ocho y dos goles; Bedini, seis y un gol; Merlo, tres cotejos; Iuzzolino, uno; en tanto Laviña y Di Lonardo no acumularon encuentros. A todas, la gratitud permanente por haber llevado la camiseta de Racing con compromiso y convicción.

Asimismo, lo que se prevé para el fútbol femenino es la continuidad del proyecto que le permitió a Racing instalarse como equipo de Zona Campeonato (debido a la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento, el certamen se dio por terminado una fecha antes del cierre de la fase inicial, cuando Racing ya había accedido al grupo de los ocho mejores que iban a definir el Torneo Rexona). Entonces, el club reforzará su núcleo base, para lo cual apunta a la permanencia de su estructura principal tanto en el plantel como en el cuerpo técnico, a la vez que profundizará su destacado perfil de formador.

Cabe señalar que la reanudación competitiva está prevista para febrero de 2021, de manera que en el lapso que media hasta esa fecha habrá dos ventanas para realizar incorporaciones: una entre julio y septiembre y otra, entre fin de año y enero.

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
CesarDelMirador
CesarDelMirador
1 year ago

Todos los clubes diciendo que no quieren dejar libre a ningún futbolista, y nosotros dejamos libres a medio plantel femenino. Que, no son trabajadoras en medio de una pandemia las chicas, también? No se les podía extender 6 meses más los contratos, por la situación? O solo usamos la poca guita para mantener a García y Cvitanich (que los adoro pero cobran como titulares y no lo son) que tranquilamente consiguen club y después nos llenamos la boca hablando de que hay que mantener los contratos? Los contratos de las chicas son nada en comparación a los dólares que cobra… Read more »