El Jefe de Gabinete reveló la postura del Gobierno ante la posibilidad de volver a los entrenamientos. 

Santiago Cafiero dio detalles de la postura del Gobierno con respecto a la vuelta al fútbol. Al ser consultado este domingo por las declaraciones de Gallardo pidiendo un plan de retorno, el funcionario señaló: “Creo que sus dichos están en línea con lo que queremos hacer nosotros. Estamos definiendo los protocolos necesarios para que vuelvan los entrenamientos. Se está trabajando con el Ministerio de Salud en ello para poder avanzar”.

El Jefe de Gabinete adelantó en radio La Red algunas de las ideas que se estudian para el retorno. “Pueden ser no compartir el vestuario, ir cambiados y ducharse en sus casas, quizás hacerlos más sectorizados o con grupos más reducidos”. Ahora bien, ¿cuándo podría darse este regreso. “Hoy por hoy estamos impedidos de poder decir una fecha, pero trabajamos en los mecanismos necesarios”, respondió Cafiero.

Mientras varias voces del fútbol salieron a pedir que la vuelta sea general (como el Patrón Bermúdez), para no dejar afuera a las categorías del ascenso, el Jefe de Gabinete aclaró que estudian un protocolo para todas las divisiones, incluso también para otros deportes de equipo: “Van a poder volver el masculino, el femenino y el resto de las actividades deportivas”.

En un domingo en que el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 19 muertes y 1.581 nuevos casos de Covid-19 en Argentina, Cafiero agregó: “Estamos tomando las medidas una vez que tenemos bien desarrollado el marco de diagnóstico, que implica no sólo la cantidad de casos, sino la capacidad de respuesta del sistema de salud”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments