La AFA presentó un protocolo para la vuelta a los entrenamientos en el fútbol profesional.

La Asociación del Fútbol Argentino, con Claudio Tapia a la cabeza, planea el retorno a los entrenamientos cuanto antes. Claro, siempre estarán supeditados a la orden gubernamental, ya que se viene el invierno en Argentina y los casos crecerán exponencialmente. ¡Mirá el protocolo que pensaron para el fútbol argentino!

Según la información que se filtró, la AFA ya tiene especificaciones para reanudar las prácticas: “Al menos 1,5 metros de distancia entre personas, no más de seis jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha, instar a mantener una buena higiene, lavarse las manos, evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz, toser o estornudar en un pañuelo o en el hueco del codo, tirar los pañuelos en un contenedor sellado, desinfectar el equipamiento deportivo y evitar compartirlo, contar con estrategias para limitar el contacto e interacción, evitar darse la mano y chocar los cinco, evitar la salivación y prohibir compartir cualquier tipo de infusión”, comunicaron desde Viamonte.

Además, proponen y obligan a los clubes realizar los tests correspondientes para los jugadores de fútbol que se presenten a entrenar. “Es importante que las pruebas sean públicas. El primer test se realizará 72 horas antes de reanudar la actividad futbolística, el segundo se realizará antes de la primera sesión de entrenamiento y luego semanalmente. Además, se harán pruebas a los jugadores en sus casas o en los lugares indicados en los clubes por los médicos”.

El fútbol en Argentina se hace esperar, pero de a poco la actividad se irá retomando para los jugadores. Racing tiene una temporada cargada de competencias, con Copa de la Superliga, Copa Libertadores, Supercopa Argentina y Copa Argentina. Además, por temas meramente económicos, las dirigencias de los respectivos clubes presionarán cada vez más para que la actividad se reanude. ¿Cuándo te volveremos a ver, Racing?

  

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments