CONMEBOL abre la posibilidad de que la Copa Libertadores se juegue en el exterior.

 

Los planes de ahora en más sobrarán para reanudar el fútbol. Primero, deben retornar los entrenamientos, claro; pero en la cabeza de los dirigentes del fútbol argentino cada día que pasa es más fuerte el pensamiento de que vuelva a rodar la pelota. Los dirigentes declaran e intentan acelerar la situación… Mientras tanto, ¿qué dicen desde CONMEBOL?

 

Según confirmó el Presidente de CONMEBOL, la Copa Libertadores y Sudamericana podrían disputarse en el exterior, donde el foco de contagio de coronavirus no es tan grande. “Uno siempre quiere que la final de la Copa Libertadores sea en Sudamérica, pero la situación es complicada”, manifestó Alejandro Domínguez. ¿Aparece Europa como una opción viable?

Además, el dirigente paraguayo confirmó que la idea es reanudar ambas competencias cuanto antes. “Estamos trabajando para volver. La determinación es que se va a reanudar la Copa Libertadores y Sudamericana, se va a comenzar con la etapa clasificatoria y así vamos a volver a la vida normal, siempre y cuando respetemos el ciclo de este virus”.

La postura de CONMEBOL es clara: reanudar la Copa, lo antes posible, respetando las políticas de cada país. Pero se vienen los meses más difíciles en Sudamérica y el foco de contagio será aún mayor… ¿La Copa podría trasladarse al exterior? La respuesta es sí. Europa aparece como la idea principal de varios dirigentes, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias correspondientes. ¿Qué pasará?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Roberto Enrique Keen
Roberto Enrique Keen
1 year ago

Todo bien, pero si no dejan que los equipos entrenen estamos en el horno, debería dejarse entrenar como hicieron en españa, primero de a 10 jugadores y de a poco los fueron aumentando.