Connect with us

Racing desembolsará millones para retener a sus figuras

Racing tiene que abonar cuotas por dos jugadores destacados. 

 
La pandemia del Coronavirus trajo consigo tres meses de inactividad futbolera en nuestro país. Lógicamente, la suspensión del deporte golpea con fuerza a las economías de los clubes, cuyos ingresos se vieron muy reducidos. Es por eso que el mercado de pases que se viene se anuncia como austero. Sin embargo, Racing va a soltar una moneda importante para mantener a dos de sus figuras.

En los primeros días de julio, Racing deberá abonar 1.500.000 dólares por otro 50% más del pase de Lolo Miranda y 1.800.000 por un 30% más de la ficha de Matías Rojas. El club le había pagado a Defensa y Justicia una primera parte de 1.500.000 por la mitad del pase de Lolo, cuando éste llegó a Racing, por pedido expreso de Sebastián Beccacece tras un préstamo de seis meses en Tijuana. En el contrato del jugador existe una cláusula por objetivos, y al cumplir Lolo con cinco partidos oficiales Racing quedo obligado a adquirir la otra porción de los derechos económicos.

Con Rojas pasa algo similar. La Academia pagó de entrada 2.000.000 por el 50% a Defensa y Justicia, con el acuerdo de que ,si el futbolista alcanzaba los 10 juegos, Racing debería poner la segunda cuota para quedarse con el 80%. De esta manera, el Club se capitalizará más con estos dos jugadores que ya habían sido dirigidos por Beccacece en el conjunto de Florencio Varela.

Lolo Miranda es el único jugador que participó de todos los partidos del ciclo de Sebastián Beccacece en Racing, ya se jugando como volante central o como interno izquierdo, repartiéndose el medio con Marcelo Díaz. Matías Rojas, por su parte, se volvió uno de los más determinantes de tres cuartos de cancha en adelante. Racing necesita retenerlos en su plantel.

Advertisement
Connect