El arquero contó su particular salida del club.
Sergio Romero llegó a Racing en 2003, a sus 15 años. Comenzó a entrenar con el plantel profesional de la mano del Pato Filliol y debutó en primera división en la primera fecha del Clausura 2007, en el empate 1 a 1 frente a Nueva Chicago, en Mataderos (gol de Facundo Sava). Pero su rendimiento exponencial en muy poco tiempo, en una época sumamente complicada para la Academia desde lo económico hizo que su futuro esté rápidamente en Europa.
“Me tuve que ir a Holanda con 20 años, muy joven, porque en ese momento la gerenciadora, encabezada por Marín, precisaba una venta y la única cabeza que tenía precio era la mía”, le contó Chiquito a Racing Play. 2007/2008 fueron bisagras en la carrera del actual jugador del Manchester United. Pudo cumplir su sueño de debutar en primera, ser transferido al AZ holandés, ser campeón del Mundial Sub 20 en Canadá y ser campeón con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijung. A sus 21 años ya había cumplido la mayoría de sus objetivos.
Desde que tiene uso de razón, Chiquito es hincha de la Academia. Si bien pudo tener sus primeras armas en la institución, la etapa en Racing fue extremadamente corta: tan solo defendió en cuatro oportunidades los colores del club. Ya habiendo participado en 2 Mundiales y 3 Copas Américas, y actualmente en el último tramo de su carrera, Romero tiene siempre presente la posibilidad de regresar a Avellaneda. ¿Te gustaría que se retire en Racing?
