El delantero de Racing y un pedido en sus redes sociales.
La decisión tomada por la AFA, comunicada por Chiqui Tapia hace algunos días, trajo mucha repercusión en el mundo del fútbol y generó intensos debates. “No vamos a volver a entrenar hasta que todo el país se encuentre en fase 4 de cuarentena”, dijo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
Por su parte, el plantel de Racing parece tener una decisión conjunta muy marcada. Tanto Lisandro López y Matías Rojas, designados por el Club para conferencias de prensa virtuales durante el último mes, dejaron en claro sus ganas de volver a entrenar y pidieron que se haga lo posible para lograrlo.
En las últimas horas, Nicolás Reniero, delantero y figura de Racing que al momento de la suspensión se encontraba en un alto nivel, también mostró sus ganas de volver a entrenar en sus redes sociales. El jugador posteó una foto en una práctica y escribió: “Vamos que ya falta poco para volver”.
La negativa a que los planteles vuelvan a trabajar trajo polémicas. Los futbolistas no entienden el motivo por el que en Capital Federal se puede salir a correr pero ellos no pueden entrenar al aire libre en grupos reducidos. “De los 123 equipos profesionales que componen el mapa del fútbol argentino, la gran mayoría están en el AMBA. Tenemos que ser responsables y minimizar los riesgos de contagio”, responden desde la AFA.
