El arquero del equipo campeón recordó la consagración. 

Los 18 de junio no son fechas comunes y corrientes para los hinchas de Racing. Hoy en plena etapa de confinamiento social preventivo y obligatorio, con la pelota bajo la suela hasta que los dirigentes se pongan de acuerdo, más de uno puede permitirse emocionarse con el recuerdo de la obtención de la Supercopa Sudamericana, en un día como hoy pero de 1988.

En aquella fecha, el Racing del Coco Basile enfrentó a Cruzeiro en la segunda final, como visitante en el Mineirao. En la ida, en el Cilindro, la Academia se impuso por 2 a 1 con goles de Walter Fernández de penal y Miguel Colombatti. Robson había abierto la cuenta para los brasileros.

En la vuelta, Omar Humberto Catalán puso en ventaja a Racing a minutos de que termine la primera etapa y la historia ya empezaba a parecerse a un final feliz. La Academia aguantó el resultado con el cuchillo entre los dientes y, pese a que a los 88 minutos de juego Robson empató el partido, se impuso en el global y gritó campeón.

En la final, Racing formó con Fillol, Vázquez, Costas, Fabri, Olarán; Acuña, Ludueña, Colombatti; Ruben Paz; Walter Fernández y Catalán. Un equipo que prácticamente salía de memoria. En el segundo tiempo entraron Perico Pérez y Ramón Medina Bello. ¡Muchas gracias, toda la vida!

Así lo recordó el Pato Fillol en su cuenta de Twitter:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro
1 year ago

Grande pato!!!!! fuiste SOS y serás el mejor arquero que ví en mi vida .. gracias eternas por haber defendido los colores de mi querido racing de la manera que lo hiciste !! Y guardo en mi corazón esa Supercopa ya que fue la primera vez que lo ví campeón a racing !!

DrGerry
DrGerry
1 year ago

Un grande Fillol. Fundamental para la obtención de esa copa.