Desde AFA confirmaron cuando retornarán los entrenamientos en el fútbol argentino.

Lo único que esperamos con ansias es reencontrarnos en el hermoso Cilindro de Avellaneda para volver a ver a Racing. Gritar desaforadamente y volver a abrazarnos con un desconocido mientras festejamos el gol. Para todo eso falta un día menos: desde la Asociación del Fútbol Argentino confirmaron cuándo retornarán los entrenamientos. ¡Mirá!

Según informó Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, las prácticas de los equipos de fútbol profesional volverán cuando todo el país se encuentre en la fase 4 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Hay que seguir manteniendo el espíritu del fútbol, en el cual ningún equipo tendrá ventaja deportiva y nos permitirá poner en igualdad de condiciones a todas nuestras familias”, explicó Tapia en el comunicado.

Además, argumentó la decisión que tomó la Asociación del Fútbol Argentino: “Todos queremos que vuelva a rodar la pelota, pero lo más importante es la salud de los ciudadanos argentinos y de las familias del fútbol argentino. Luego de haber hecho un padrón, en donde encontramos que de los 123 equipos profesionales que componen el fútbol argentino, el 59% de dichos equipos se encuentra en el AMBA. Asimismo, el padrón de jugadores que componen nuestro fútbol, el 75% de los jugadores que militan en el interior de nuestro país, se encuentran en el AMBA”, explicó Tapia.

Por otro lado, Tapia confirmó que se armó una comisión médica, en la cual va a trasladar el protocolo que la Asociación del Fútbol Argentino tiene armado para las distintas categorías. “No es lo mismo un protocolo para un equipo que juega en la Liga Profesional que para uno que disputa las ligas del ascenso”, concluyó el Presidente. ¿Qué te parece esta decisión?

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Bandido
Bandido
1 month ago

Qué lindo que puedan realizarse haciendo notas como estas!!! Respetando la profesión. Felicitaciones.

Fede
Fede
1 month ago

Una joda el TITULO de la nota!

RICKY
RICKY
1 month ago

TITULO ENGAÑOSO