La vez que Mauricio Macri le birló un refuerzo a la Academia. ¡Mirá!
Héctor Veira, ex entrenador de Boca y varios equipos más en Argentina, recordó la situación de Mauricio Serna, cuando el ex mediocampista central pudo haber arribado a Racing, pero finalmente se decidió por pasar al Xeneize. ¡El volante estuvo muy cerca de jugar en Racing, pero Macri lo impidió!
“En un entrenamiento fui a hablar con Bermúdez y Córdoba para ver qué me decían de Chicho Serna. Ellos me lo recomendaron, agarré el Movicom y le dije a Macri que lo contrate. El jugador tenía todo arreglado para llegar a Racing, vino a Boca y la rompió”, explicó Veira. Claro, con Mauricio Macri en el medio, en ese entonces Presidente de Boca, era muy complicado que el pase se haga…
“Estuve a horas de fichar por Racing. En diciembre del 97 estaba de luna de miel con mi esposa en la isla de San Andrés, me sonó el teléfono y de Nacional me avisaron que había una posibilidad de venderme a Argentina. Me llamaron concretamente para Racing, yo les dije que quería cambiar de aire y experimentar en el fútbol argentino”, agregó Serna, en diálogo con Infobae.
“Al día siguiente me llamó Mascardi y me dijo que de Punta del Este iba a Buenos Aires y en el aeropuerto se cruzó con Mauricio Macri, presidente de Boca. Viajaron juntos y ahí Mascardi le contó que iba a cerrar lo mío con Racing. Mauricio llamó al Bambino (Veira), él habló con Oscar Córdoba y Bermúdez, que estaban en el plantel, y dieron el visto bueno para que fuera. El Bambino le dijo que me comprara. Mascardi entonces me preguntó si quería ir a Racing o a Boca y yo le dije que no lo dudaba, que me iba a Boca”, finalizó la anécdota Serna. ¿Te hubiera gustado verlo en Racing?
