Revivimos un editorial de Flavio Azzaro de 2013, al día siguiente del descenso de Independiente. 

Este 15 de junio se cumplen siete años del descenso de Independiente, perdiendo ante San Lorenzo por 1 a 0 con gol de Ángel Correa en el Libertadores de América tras una extensa agonía. Por aquellos tiempos, el periodista partidario Flavio Azzaro hizo un editorial en radio que hoy aún mantiene una vigencia absoluta.

En la apertura del programa Identidad Racinguista, al día siguiente del descenso de Independiente, el conductor Flavio Azzaro dijo: “Durante 30 años Independiente vivió de Racing, con soberbia, por eso unos minutos antes de que termine el partido yo estaba contento, por eso sentimos alegría por una desgracia ajena”.

“Yo tengo 27 años, a Racing no lo vi en la B. Pero a vos te voy a ver. A vos, que te abrazaste y festejaste cuando la Ripoll dijo que Racing había dejado de existir. A vos sí que te voy a ver en la B”, dijo Azzaro. “A vos, que no te importaba que te estaban dejando el club culo para arriba porque te preocupabas más en las desgracias de Racing”, agregó.

Además, el reconocido periodista hincha de Racing dijo: “Con ustedes aprendí lo que nunca hay que hacer como hincha. Y no me hablen de Racing y Quilmes, ustedes se van a la B porque deben 400 palos”. “Ahora sí que sos el orgullo nacional. Más nacional y federal que nunca, vas a recorrer el país”, dijo para cerrar.

Escuchá el editorial de Flavio Azzaro:

Spotify

Youtube

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments