Sebastián Saja fue el referente del plantel por muchos años y los jugadores lo recuerdan con mucho cariño.

Además de recostarse sobre el apoyo que les daba Luis Zubeldía en cada práctica y partido, los juveniles de la temporada 2012-2013 contaron con la personalidad destacada de Saja dentro del plantel: “El Chino es mi padre futbolístico, me enseñó un montón en una época muy complicada, estaba siempre a disposición”, relató De Paul en Racing Play.

En una época adversa por donde se la mire, la Academia cotizó en oro, gracias al trabajo intensivo de Zubeldía, los jóvenes que recién tenían un puñado de encuentros en primera división. El primer partido de Rodrigo De Paul como titular fue en 2012, por Copa Sudamericana, ante Lanús, en el Cilindro: “Cuando terminó el partido se me acercó y me dijo ´ahora lo más importante es mantenerse, que es lo díficil´. ¡Cuánta razón tenía!”, expresó el volante.

Lo más llamativo ocurrió una tarde en el vestuario cuando el arquero, tal como cuenta Rodri, citó a los más chicos y les mostró la cantidad de jóvenes que salieron del club y después no pudieron mantenerse en lo más alto: “Fue impresionante eso, me hizo ver la realidad de otra forma. Eran 7 u ocho jugadores únicamente que habían podido seguir su carrera en Europa, en el último tiempo (Maximilano Morález, Sergio Romero, Gabriel Mercado, Claudio Yacob, entre otros)”, culminó De Paul.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
DrGerry
DrGerry
1 year ago

Saja, un señor. Orgulloso de que haya jugado en Racing.