El Ministro de Salud la Nación habló con Chiquito Romero para reconocer los protocolos del fútbol inglés. ¡Mirá los detalles!

Ante la vuelta al fútbol en la mayoría de las ligas europeas (la liga italiana retomó esta semana junto a la española, mientras que la semana próxima volverá la Premier League) en la Argentina todas las semanas analizan posibles protocolos para la vuelta a los entrenamientos. Los dirigentes desean que arranquen a entrenar ya, pero por ahora no hay orden desde el Gobierno

“Estamos en una pandemia mundial. Yo también quiero ver fútbol cuanto antes, pero hoy no estamos en condiciones de tomar esa decisión. Hablé con Chiquito Romero y me contó las medidas que toman en la Premier League, no serían fáciles de tomar acá”, contó Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, en diálogo con el noticiero deportivo Sportia.

“Yo también quiero ver fútbol cuanto antes, pero hoy no estamos en condiciones de tomar esa decisión”, explicó Ginés. Además, analizó la situación de la República Argentina ante el COVID-19: “En lenguaje futbolero, estamos terminando el primer tiempo y vamos 2 o 3 goles arriba. Hay capacidad ociosa en el sistema de salud, hay muchísimas camas ociosas, vacías, de las unidades de cuidados intensivos. En ese sentido, llevamos un monitoreo diario: tenemos más camas disponibles que el año pasado”.

Por último, Ginés González García, reconocido hincha de Racing, nombró a Mostaza en su discurso explicativo: “Como dice Reinaldo Merlo, esto es paso a paso. Así vamos a hacerlo, no podemos salir de eso, no me hagan decir una falsa premisa o una falsa promesa. Mi voluntad es que el fútbol vuelva cuanto antes, como la del Presidente y de la AFA. Pero no puedo dar fechas. Hay un protocolo armado, de cantidad de jugadores, que vayan vestidos desde su casa, que mantengan distancia en el entrenamiento. No es un problema de protocolo, lo que falta es que la situación mejore”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments