Camote Acuña recordó su paso como jugador de Racing y lamentó el momento institucional que vivía el Club en ese momento.

Fueron épocas complicadísimas para Racing en el ámbito institucional. Si bien logró consolidar un buen equipo durante la década del 80, que culminó con la obtención de la Supercopa en 1988, la plata escaseaba en el Club y los jugadores no cobraban a tiempo. Jorge Acuña, que levantó dicha Copa con Racing, recordó aquellos tiempos…

“Nosotros corríamos con eso, te aniquilaban de afuera y de adentro también. Al jugador nunca le pagaban, siempre había huelgas y quilombos. Nosotros queríamos seguir jugando, si total no íbamos a cobrar. En aquella época, yo jugué seis o siete años con la camiseta de Racing y no me podía comprar ni un departamento”, contó Acuña en diálogo con Esperanza Racinguista.

“Eso habla de lo que era Racing en aquel momento. Yo cambiaría la época en la que jugué por esta: económicamente estaría bien y no tendría que salir a laburar de cualquier cosa porque no gané plata en el fútbol, cuando jugué 20 años”, completó acerca de su paso por Racing, que fue entre los años 1983 y 1990.

Además, respondió a las críticas: “Me molesta que digan que no teníamos amor propio. El equipo jugaba únicamente por eso, porque salíamos a la cancha igual, aunque no cobrábamos una moneda. Jugábamos y no quedaba otra”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Ruben
Ruben
1 year ago

No precisa que le crean,muchos como yo vivimos esa época llendo a la cancha y soy testigo de todo lo que ponía el camote acuña en la cancha.Que no tengan un reconocimiento con el es una ingratitud.