El mánager de la Academia no cumple con requisitos estatutarios.
Esta semana Diego Milito sorprendió a todos con una declaración que agitó el mapa político de Racing. “Me picó el bichito de querer ser presidente”, dijo el mánager que en diciembre de 2017 regresó a la Academia como empleado para encargarse de la diagramación de un proyecto deportivo que le dio muchos resultados al Club.
Sin embargo, la realidad marca que Milito no reúne las condiciones necesarias para ser candidato a presidente de Racing. Ademas, su relación de dependencia actual con la institución le genera una incompatibilidad con una supuesta candidatura a la presidencia de la Academia.
En primer lugar, para candidatearse a presidente de Racing, es necesario contar con ocho años de antigüedad como socio. Milito se asoció cuando volvió a la Academia como jugador, en junio de 2014. Por otro lado, el estatuto del Club que se aprobó en Asamblea el pasado diciembre (aún no rige, pero se espera que para la fecha las Elecciones lo haga), dice que los candidatos a presidentes deben tener una profesión reconocible que hoy Milito no tiene.
Según el estatuto aprobado en asamblea extraordinaria el pasado 18 de diciembre, Diego Milito NO reúne las condiciones para presentarse a elecciones este año.
[Abrimos hilo de los motivos y posibilidades] https://t.co/dP5eFlRddp
— Política Racing (@PoliticaRacing) February 13, 2020
