El insólito abandono del Cilindro durante las últimas décadas.

Según contó el medio más popular de los vecinos, los de al lado preparan refacciones y modificaciones para su estadio, en donde van a modernizar y re acondicionar sectores para el retorno del campeonato argentino luego de la Pandemia

En tanto, en Racing, venimos de un 2019 en donde distintas cuestiones salieron a la luz, castigando bastante la vida de nuestro hogar. Sucede que la última gran etapa de obras que se realizó en el Cilindro de Avellaneda data del año 1995, cuando el Presidente Perón fue el primero en la Argentina en tener todas sus plateas techadas. Ese año se instaló un techo celeste, liviano y translúcido montado sobre una estructura metálica que sostiene un moderno sistema de iluminación. Desde entonces que solamente se pinta y se acomoda para que quede lindo visualmente.

El año pasado, haber dejado de lado nuestra casa durante tanto tiempo, nos pasó serias facturas. En primer lugar con lo ocurrido en el partido ante Belgrano en la fecha 23 de la Superliga en la que Racing terminó como campeón. Fue de público conocimiento que un pedazo del estadio se cayó sobre la cabeza de un hincha que terminó internado en el hospital Fiorito. En ese momento, la situación no pasó a mayores porque el pibe decidió guardar silencio, para que no sancionen la localía en el Cilindro de cara al final del campeonato con Racing peleando por la estrella que terminaría obteniendo. Para ser honestos, también los medios hicimos la vista gorda para no perjudicar al club, contemplando la promesa de la dirigencia de activar con esta deuda de más de dos décadas que tenemos con nuestra cancha, una vez obtenido el título. 

Una semana más tarde, los hinchas solicitaron la apertura de sus tribunas para observar el juego decisivo ante Tigre todos juntos con una pantalla gigante, rememorando las mejores vivencias de la época del 2001. Sin embargo, el pedido no fue aprobado, dado que no hubiera sido posible la regulación del ingreso únicamente para los socios, eso hubiese significado una política poco bonita de cara al festejo de un campeonato, excluyendo al hincha común. Aquello ocurrió debido al temor latente de que el estadio no soporte semejante convocatoria. Este miedo fue más fuerte que la intención de los hinchas de festejar todos juntos, por tanto se dio la negativa. 

De cara a la Copa América del 2020, en julio del año pasado se presentó un super proyecto que prometía remodelar por completo el estadio más lindo de Avellaneda, en lo que iba a ser una super producción en favor de una modernización. El medio colega: “El Primer Grande”, publicó detalles de lo que el proyecto tenía en carpeta y leerlo ahora da vergüenza, dado que se supo que Conmebol bajó al Cilindro como sede y todo aquello se detuvo insólitamente.

Nota completa: https://www.elprimergrande.com/noticia/como-sera-el-nuevo-cilindro-racing-club/ 

El propio club, se encargó de mostrar imágenes de obreros trabajando en donde se los ve principalmente pintando los escalones o haciendo revoques, nada nuevo respecto de lo que venía ocurriendo en los últimos años. 

Acá aquella publicación: https://www.racingclub.com.ar/infraestructura/nota/2019/08/10505_obras-que-avanzan/ 

Lamentablemente, parece que todo esto, una vez más, quedará en la nada absoluta, y seguiremos disfrutando de nuestra hermosa cancha, que por suerte diseñaron con gran criterio hace 70 años. Menos mal que fue así, porque en ese momento, dudo que quienes la construyeron imaginaran que apenas si se modernizó un poco, con el correr de la historia.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Walter
1 year ago

En realidad vos mismo estas denigrando y faltandole el valor al hincha que no es socio llamandolo “hincha comun”. Deja de mandarte la parte que el cajon de manzana tiene todo los alambres colgando del lado de afuera y muchas cosas sin terminar por dentro. Deben mil millones de pesos mas juicios, sueldos, etc. Soy socio desde los 15 y tengo 31, a veces me planteo que les estoy regalando la plata por los equipos mediocres con jugadores mediocres que nos traen y abonar casi mil pesos para ir a la mugre de avellaneda con instalaciones de ingreso horripilantes, baños… Read more »