El flamante entrenador manifestó su gusto por Racing.

José Mourinho es uno de los entrenadores más destacados del mundo. Ganador de dos Champions League, con Porto e Inter de Milán, con un Diego Milito intratable y con un nivel superlativo. El actual entrenador de Tottenham, en febrero del 2019, reconoció su afinidad por el juego de Racing: “Parecía un equipo europeo, es un equipo tácticamente fluido”, dijo. Y elogió al chileno: “Juega en pantuflas. Lo hace muy bien y es un jugador fundamental en la organización de Racing, proyecta bien los laterales, tiene buen juego interior y es un equipo con mucha calidad táctica”.

Diego Milito, secretario técnico de Racing, afirmó el gran gusto que tiene el entrenador portugués por el juego académico y por Marcelo Díaz en particular: “Justo había hablado antes del partido. Me escribió y me contó que iba a comentar ese partido (Mourinho comentó el encuentro de Sudamericana entre Racing y Corinthians). Hablamos de algunos jugadores. Me dijo que le gustaba mucho cómo jugaba el Chelo Díaz y después lo dijo en la transmisión. A José le gustaba mucho cómo jugaba Racing”

Además, Milito también contó la historia del número 22 que llevaba asiduamente en la espalda: “El 22 nació de casualidad. Lo adopté cuando llegué a Zaragoza. Firmé el último día del mercado. Y quedaban solamente dos números. El 2 y el 22. Me dije: ‘No me voy a poner el 2 en la espalda. Un delantero, no da’. Agarré el 22 y arrancó la historia. Me fue muy bien el primer año. Y seguí los tres. Cuando volví al Genoa tuve suerte porque el 22 era Borriello, que se había ido al Milan. Quedó libre y lo agarré. Ese fue un año de los mejores de mi carrera. De ahí pasé al Inter. Ahí Mourinho me llamó por teléfono para felicitarme. En esa charla me dijo: ‘Imagino que vas a querer el 22’. Yo sabía que lo tenía Paolo Orlandoni, el tercer arquero. Entonces le dije: ‘Me gustaría, pero sé que lo tiene Paolo. No soy tan cabulero’. Ahí me respondió: ‘Quédate tranquilo que yo me encargo’. Fue a hablarle a Orlandoni y le dijo: ‘Te tengo que pedir un favor y me tenés que decir que sí. Necesito el 22’. Paolo, un fenómeno, ahí lo dejó”comentó el Príncipe en diálogo con Infobae.

José Mourinho, del lado correcto de Avellaneda, como toda persona de bien… ¡Sería una locura verlo como entrenador de Racing en algún momento! Con la influencia de Diego Milito en Europa y la gran relación que tiene con el director técnico no podemos descartar la posibilidad…

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
DrGerry
DrGerry
1 year ago

No se puede negar que es un grande, pero no soy muy fan de su estilo.