Bergessio recordó una vieja anécdota con Mostaza en Racing. 

 
Es inevitable. A cualquier jugador que haya sido dirigido por Mostaza Merlo, hay que pedirle que cuente alguna anécdota, porque todos tienen una para contar. El entrenador que fue campeón con Racing en 2001 se destaca entre sus colegas por su carismo y por su llegada a los futbolistas, lo que genera que siempre haya vivencias divertidas para compartir con el paso del tiempo.

Gonzalo Bergessio desempolvó una vieja anécdota de su paso por la Academia en 2006, cuando fue dirigido por Mostaza. En diálogo con Diario Olé, el delantero contó: “En un entretiempo, en plena locura de una charla técnica a dos mil por hora, Mostaza le dijo a Moralez: ‘Vos, Maxi López…’. Nosotros medio que nos tentamos. Maxi lo miraba como diciendo: “¿Este qué dice?” Ja, era una risa”.

Además, el hoy delantero de Nacional de Montevideo, contó intimidades de aquel plantel dirigido por Mostaza: “Llegábamos al vestuario para escuchar las anécdotas del Polaco Daulte. Y lo pasábamos muy bien tomando unos mates con Juan (Campoy, ex utilero)”. Claramente, en esas charlas con tipos experimentados había muchos aprendizajes para tomar.

Por otro lado, dejando de lado la jocosidad, Bergessio subrayó la importancia que tuvo Mostaza para él en ese Racing, donde anotó 12 tantos en 35 encuentros. “Mostaza me ayudó mucho como persona, siempre me trató bien. Lo admiro porque ganó títulos en todos lados. Tengo un gran recuerdo de él. Era un estímulo para nosotros”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments