Gonzalo Bergessio, con ganas de volver a Racing como director técnico. ¿Se dará?

Gonzalo Bergessio solo estuvo una temporada en Racing, en el año 2006. Pero sus sensaciones quedaron y demuestra un gran afecto por la institución. El actual delantero de Nacional, que comparte equipo con Claudio Yacob y deberá enfrentar a Racing por Copa Libertadores, manifestó su deseo de volver a la Academia, pero en otra faceta…

Bergessio ya terminó el curso de entrenador, tiene 35 años y está atravesando la última etapa de su carrera profesional como futbolista. “Mi paso por Racing fue corto, de sólo un año, pero con buenas sensaciones. Me quedó un gran recuerdo de la gente y creo que viceversa. El club me dio la posibilidad de irme a Europa por primera vez”, contó en diálogo con Diario Olé.

“Ya terminé el curso de director técnico. Hice el primer año en la Argentina y el segundo, el año pasado, en Uruguay. Así que ya tengo el carnet: soy técnico… Bah, todavía soy jugador. Hay que prepararse bien. Ojalá pueda volver a Racing como entrenador”, agregó el delantero de 35 años, que también especificó qué tipo de juego le gusta más: “Me gusta la garra que tienen los equipos de Diego Simeone. Me gusta cómo sus equipos se sienten identificados con lo que él fue y lo que él transmite”.

Además, recordó su paso por Racing: “Fue la vidriera de un equipo grande, el primero en el que jugué. Fue muy lindo haber estado ahí. Siempre seré un agradecido. Cuando llegué, Racing estaba en un momento muy particular, no estaba bien con el gerenciamiento de De Tomaso. Era complicado… Pero hicimos muchos puntos ese año: estábamos con el Colo Sava, Sixto Peralta, la Flaca Yacob, Maxi Moralez, Diego Crosa, Campagnuolo… Toda esa banda, con gente de mucha experiencia que a mí me ayudó a crecer”, declaró. ¿Te gustaría verlo como técnico?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
DrGerry
DrGerry
1 year ago

Si le gusta el estilo de Simeone, no.