Los jugadores de la Séptima de Racing disfrutaron de una charla con Bernardo Romeo, ex delantero de la Selección Argentina. 

 
Los futbolistas de la Séptima División de Racing tuvieron la oportunidad de charlar por videollamada con Bernardo Romeo, Coordinador de Selecciones Juveniles de la AFA. El encuentro, desarrollado durante dos horas mediante la plataforma Zoom, fue organizado por Miguel Gomis, Coordinador General de Fútbol Amateur.

Romeo, campeón del mundo Sub 20 en Malasia 1997 (con la dirección técnica de José Pekerman), brindó sus experiencias a los chicos que están en edad de ser elegibles para el combinado nacional Sub 17. De hecho, cuatro de los jugadores del club ya han participado en diversas convocatorias para la preselección de la Argentina y otro, para la de Perú (el Sudamericano de la categoría tiene calendario para 2021, al igual que el Mundial respectivo, una programación que deberá evaluarse según la evolución de la pandemia de coronavirus).

El ida y vuelta fue fluido y con un rico intercambio, sirvió para que los jugadores conocieran vivencias de una persona con una extensa trayectoria, que incluye equipos relevantes de la Argentina, fútbol europeo en ligas top Selección Mayor y, también, la función ejecutiva como mánager. Además, para que conocieran de primera mano los planes de la Asociación de Fútbol Argentino para las categorías de base, que han tenido un crecimiento reconocido en los últimos años.

Miguel Gomis no estuvo solo como anftrión, ya que también participaron Diego Milito (Secretario Técnico), Juan Fleita (Coordinador de Divisiones Juveniles) y parte del staff del área (Diego Loscri, entrenador; Mariano Valentino, ayudante de campo; Fernando Loza, preparador físico, y Francisco Ansade, psicólogo).

Foto: Racing Club

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments