Proyecto: Super Racing.

Diego Milito, encargado del fútbol de estructurar el fútbol del club, se ilusiona con sumar refuerzos de lujo para el plantel. Algunos ya sonaron, otros tienen pasado en el club y otros dijeron que le gustaría vestir la casaca de La Academia. 

Sebastián Beccacece, tampoco descansa a pesar de que el fútbol argentino todavía no tiene fecha de regreso a las canchas. Lo suyo pasa por el armado del equipo, mientras que el manager, toma contacto con los posibles refuerzos. Fueron varios futbolistas con los que ya hubo conversaciones. Más allá de que está claro que no todos podrán llegar en el próximo mercado de pases, la idea es armar un Súper Racing para los próximos años.

La Acadé que se imagina Milito en cancha tiene cinco jugadores que deberían convertirse en refuerzos. Un arquero: Chiquito Romero; un defensor: Facundo Roncaglia; dos mediapunta: Maxi Moralez y Gio Moreno; y un extremo: Damián Batallini. Con todos ellos ya existió contacto con Diego Milito en determinado momento, como para intentar acercar las partes de cara a la negociación.

Sergio Romero: arquero, 33 años, en menos de un año, vence su contrato en Manchester United. Nos confirmaron que Chiquito está al tanto del interés de Racing, y que simplemente tiene que solucionar cuestiones familiares para volver a radicarse en Argentina y jugar en el equipo que ama con su corazón.

Facundo Roncaglia: lateral derecho, 33 años, está a días de quedar libre con el pase en su poder. Vence su contrato con el Osasuna el 30 de junio. No va a ser sencillo, pero Racing es el club más firme en pretender su adquisición, lo cual le va a entregar una gran oportunidad a medida que pasen los días y el jugador no resuelva su situación.

Gio Moreno: mediapunta, 33 años, otro que está en los últimos meses de su contrato, el cual se vence en diciembre de 2020. No es novedad que Gio tiene intenciones de volver, ya lo manifestó públicamente: “Si se puede voy a volver a Racing”, escribió en un Instagram Live que realizó el periodista Joselito Amado. La traba no sería económica, dado que está claro que el 10 debería resignar dinero para regresar. Es mucho más factible de que se produzca de lo que la mayoría de nosotros creemos.

Maxi Moralez: mediapunta, 33 años, frasquito ya destacó que cuando termine su contrato quiere volver a jugar en Racing. El hecho es que podría producirse antes, dado que su contrato finaliza el 31 de diciembre de 2021, y sabemos que Diego Milito está haciendo fuerza para poder contar antes con el futbolista en La Academia. La negociación no es nada sencilla con el New York City, y por tanto, quizás sea el más complejo. 

Damián Batallini: extremo, 23 años, Bata tiene contrato hasta el próximo año y eso genera que Argentinos Juniors de a poco comience a acelerar el proceso de su venta. Debido a que si no acciona a tiempo, podría quedarse con las manos vacías o con menos de lo que en realidad pretende. El jugador gusta y mucho en la secretaría técnica y por supuesto también al entrenador. El dinero que puede llegar a costar la transacción entera y el sueldo del jugador, es un valor que Racing podría afrontar. Seguramente sea un pase que se intentará cerrar en el corto plazo, veremos si Milito tiene éxito. 

De concretarse la llegada de todos ellos en el mediano plazo (y de mantener a los que ya están en el plantel), Racing podría formar con el equipo soñado por Milito y Beccacece: Gabriel Arias (si aún está) o Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Leonel Miranda; Damián Batallini, o Benjamín Garré(pichón de la ST y CT); Giovani Moreno, Maxi Moralez; Lisandro López.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Brian
Brian
1 month ago

Se que algún día Romero se va a volver a poner el buzo de arquero de Racing, espero que falte mucho para eso, en el único lugar que jugo de titular es en la selección después fue suplente en todos los lugares en los que estuvo, da miedo cuando sale, solo es arquero debajo de los palos. Es cuestión de gustos, pero yo espero que el puesto de arquero siempre este bien cubierto así si llega a venir es suplente como ya debe estar acostumbrado ya que lo fue durante toda su carrera, y no creo que Beccacece quiera de… Read more »

RICKY
RICKY
1 month ago

ESTE TIPO DE NOTA NO LE HACE BIEN A NADIE. A LOS JUGADORES ACTUALES LES JODE, AL HINCHA QUE COMPRA HUMO, LO ILUSIONA AL PEDO Y A LOS REALISTAS, NOS DECIMOS, QUE NOTA DE MIERDA. ADEMAS, A MILITO NO LE SACAS INFO HASTA QUE EL JUGADOR NO FIRMO, TODO VERSO.

osvaldo pombo
osvaldo pombo
1 month ago

Los 4 disponibles no son extraordinarios pero por edad los unicos potables son Torren y Guidara.