El Chino celebra sus 40 años. 

 
Llegó en un momento pésimo de la institución, pero se fue con un título abajo del brazo y un futuro próspero. Capitán de un barco que se hundía, pero que logró sostener hasta las últimas consecuencias y artífice del título que le devolvió a Racing la alegría tras tantos años de penumbras. Hoy celebra sus 40 años Sebastián Saja.

El Chino llegó al arco de Racing en 2011 y le tocó atravesar una época de muchas crisis institucionales. Los técnicos pasaban fugazmente por un Club que llegó a quedarse de un día para el otro sin presidente ni vice, tras las renuncias de Molina y Cogorno. Sin embargo, supo permanecer y en 2014 llegó su premio.

Le otorgó la cinta de capitán a Diego Milito y juntos lograron orientar al equipo hacia el tan ansiado título del 2014, que devolvió a la Academia a los planos internacionales y fue el inicio de un camino nuevo, con más éxitos que tristezas. El Chino jugó 203 partidos con la camiseta de Racing y marcó siete goles.

En 2016, disputó su último partido en el Club ante Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina. Se despidió en silencio del Cilindro, el mismo día que Diego Milito, ante Temperley. Lo hizo en silencio para no opacarle la fiesta a su amigo, otro gesto que habla de su grandeza como persona.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
DrGerry
DrGerry
1 year ago

Uno de los Grandes de la historia de Racing. ¡Feliz cumple, Chino!