Luana Florencia, futbolista profesional, cargó contra la dirigencia de Racing por sus manejos en los casos de violencia de género.
Las recurrentes denuncias preocupan y mucho en la comisión directiva. Tal es así que se ha creado un protocolo ante los casos de violencia de género en la institución, pero aún no se ha visto la gestión y confirmación de un Departamento de Género, que podría otorgarle más profesionalización para tratar las posibles denuncias que se den en el mundo Racing.
Con los casos latentes de Jonatan Cristaldo, delantero del plantel profesional, y Carlos Arano, actual entrenador de la Quinta División, Luana Florencia Muñoz, jugadora de fútbol profesional e hincha de Racing, se encargó de criticar a la institución por los manejos que tuvo en cuanto a la acción y comunicación sobre estas dos denuncias de violencia de género.
“Pero muchachos, las acciones hablan más fuertes que las palabras. Tenemos dos casos de violencia de género en el Club, en los cuales se lavaron las manos y protegieron a los acusados”, escribió la jugadora de fútbol Texas Tech en su cuenta de Twitter oficial, citando un tweet de la cuenta oficial de Racing, que recordaba la primera marcha feminista bajo el lema “Ni Una Menos”.
“Y encima utilizan la imagen de jugadoras a las que no han cuidado, porque los violentos siguen estando alrededor de ellas”, finalizó Luana Florencia Muñoz, con una dura crítica hacia el vídeo que publicó Racing y su accionar. Aún no se vieron hechos específicos por parte de las autoridades de la Academia para con Cristaldo y Arano, los dos empleados denunciados por violencia de género en la institución.
Pero muchachos las acciones hablan mas fuerte que las palabras. Tenemos dos casos de violencia de genero en el club, en los cuales se lavaron las manos y PROTEGIERON a los acusados. https://t.co/kBT9yWssdc
— Luana Florencia Muñoz (@LuaM_Florencia) June 3, 2020
