Repatriar a Marcos Acuña es el deseo de la Academia.
Desde la llegada de Diego Milito a Racing en 2014, el Club comenzó a prestarle más atención a las posibles vueltas de jugadores que han tenido mucha representación con Racing y que puedan tirar a la cancha ese famoso sentido de pertenencia que tanta fuerza ejerce para que los objetivos deportivos puedan cumplirse.
De hecho, desde que Milito es mánager de la institución, una de las tareas de su equipo de trabajo es analizar detalladamente el presente de los jugadores que tuvieron buenos pasos por el club y están en edad como para pegar la vuelta. También existen contactos informales del ídolo con estos jugadores, para saber cómo están y dejar en claro que en Racing las puertas están abiertas.
En las últimas horas, existió una comunicación desde Racing con Marcos Acuña, que actualmente brilla en el Sporting de Lisboa y en la Selección Argentina. Así se lo confirmaron en exclusiva desde el círculo íntimo del Huevo a El Intransigente: “Nos hemos estado hablando seguido con Víctor Blanco últimamente, por una posible vuelta de Marcos”.
No es la primera vez que Racing hace el intento con el Huevo desde su partida en 2016. Cuando se habló de la posibilidad de que Acuña se ponga la camiseta de Boca hace algunos mercados de pases, la Academia se metió en el medio, sin el mismo poder económico que el Xeneize pero apelando al amor y los viejos momentos vividos como arma principal.
