El ex mediocampista de Racing habló de su temprano retiro.
El mundo del fútbol, cada vez más moderno, se caracteriza por otorgarle la gloria rápida a los futbolistas que llegan a la primera de clubes como Racing. Pero la realidad es que la visibilización para los que la pasan mal y no logran cumplir todos sus sueños pateando una pelota de fútbol es menor. Esas historias hay que buscarlas con mayor profundidad.
Juan Cruz Respuela se formó futbolísticamente en las inferiores de la Racing. En un momento determinado le llegó la posibilidad de viajar a Inglaterra hacer una pruebaen el Manchester United. Las sensaciones que dejó en el cuadro británico fueron buenas y hasta le dieron la chance de regresar meses más tarde. Ahí fue donde apareció la Academia y decidió ir a lo seguro: se quedó en Avellaneda, firmó contrato y debutó. Pero su vida tuvo un giro inesperado. Y así lo cuenta el mediocampista de 28 años.
“En Racing me hicieron mi primer contrato a los 15 años por todos los rumores que había de mi experiencia en Manchester. A pesar de eso siempre fui de mantener los pies sobre la tierra. Me vieron jugar un torneo a gran nivel en las inferiores y apareció la oportunidad. Allá dejé una gran imagen y tuve el placer de ver todas las instalaciones y comodidades del United. A (Wayne) Rooney le pude manguear una gorra y con Cristiano Ronaldo tuve una charla piola”, aseguró Respuela en el Show de Racing.
Por su parte, el exvolante de la Academia las chances que tuvo en el Club y su salida con el arribo de Diego Simeone. “Cuando llegó el Cholo dejaron de tenerme en cuenta de manera extraña. Con el tiempo me enteré que Juan Barbas le había pasado un informe con malas referencias mías y eso influyó. Nunca fui del agrado de Barbas, no me ponía ni en la Reserva. De hecho cuando me bajan de Primera, me hacían trotar con los de Reserva pero ni siquiera podía jugar con ellos, una locura. Y los dirigentes tampoco me ayudaron”, explicó el Picante.
Además, Respuela contó cómo tomó la decisión de dejar el fútbol y probar nuevos caminos. “Esa salida de Racing, más algunas otras experiencias en falso que tuve al poco tiempo, hicieron que evaluará bien todo. Y que decidiera empezar a viajar, buscar nuevas aventuras y vivir. No fue fácil la decisión y pase tiempos difíciles antes de largarme a viajar. No es que dejé el fútbol para ser mochilero, lo dejé en ese momento para volver a ser feliz”, concluyó.
Foto: Infobae
