El defensor de la Academia celebra sus 33 años. 

 
Pareciera que la llegada de Leonardo Sigali a Racing fue para romper con una carencia que hace años aquejaba a la mitad celeste y blanca de Avellaneda. Había que remontarse varios años hacia atrás para encontrar a un marcador central que haya logrado jugar tantos partidos en la Academia y transmitir esa confianza y seguridad que brinda el Oso desde enero de 2018.

Este viernes, Sigali cumple 33 años. Oriundo de la localidad de Campana, llegó a Racing desde el Dinamo Zagreb en el mercado de pases de verano de 2018, el primero de la era Coudet, para cubrir un puesto que desde la lesión de Lollo en 2016 nunca estuvo realmente cubierto. “Nunca un entrenador había insistido tanto por mi”, dijo el defensor en sus primeros días en el Club.

El Oso fue uno de los jugadores fundamentales en la campaña 2018/19, en la que Racing logró coronarse como campeón de la Superliga. Protagonista de la defensa menos goleada del certamen, Sigali jugó todos los partidos salvo el de Estudiantes, en el que estuvo ausente por lesión.

Desde su arribo a la Academia, Sigali disputó 63 partidos y marcó 4 goles. Además, logró alzar dos títulos, integrar la preselección de Scaloni para la Copa América y levantar intereses de diferentes clubes poderosos del continente. “Estoy muy cómodo en Racing y trabajé mucho para llegar hasta acá, no pienso en irme”, exclamó en el último mercado de pases.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments