Ante la probable salida de García: ¿Será el momento de Chila Gómez en Racing?

El mercado de pases será largo y aún más teniendo en cuenta la suspensión de la actividad profesional. Racing, como ya es costumbre, tendrá varias ofertas por sus jugadores más destacados y, ante los recortes salariales que se avecinan, no sería descabellado que algunos futbolistas decidan cambiar de aire.

Javier García, guardameta suplente de Racing que se le vence el contrato el 30 de junio próximo, está en la mira de Boca, en donde ya se confirmó la salida de Marcos Díaz. Además, cabe recordar que García aún no llegó a un acuerdo económico con la dirigencia académica para actualizar su vínculo.

Entonces: ¿hará falta encontrar nuevamente un arquero suplente y hacer una erogación de dinero importante? En su calidad de club formador, Racing tiene la obligación de subir a Gastón Gómez nuevamente a Primera División. Chila demostró jerarquía y actitud en el arco de Racing cuando le tocó debutar, el 2 de junio de 2016 ante Ríonegro Aguilas Doradas, por Copa Sudamericana.

Chila ya atajó 9 partidos en la actividad profesional y se recuperó de la rotura de ligamentos que sufrió en enero del 2019. Tiene experiencia, en una edad que puede hacer diferencia (24 años) y sabe muy bien lo que es representar a Racing desde chiquito. En contextos difíciles por la merma de ingresos y ante un mercado que vendrá difícil: ¿irías a buscar otro arquero, ante la posible salida de García?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Iván Ignacio
1 year ago

A Musso lo defwnestraaron en Espe Racinguista, termino tapando bocas y con Gómez quieren hacer lo mismo. Pareciera que lo que es del club no vale nada y un Lautaro Martínez, a quien también intentaron taparlo (Triverio) lo quiere el Barcelona por 111 millones de euros. Ojalá Chila tape bocas también.-

Jorge
Jorge
1 year ago

noooo!

DrGerry
DrGerry
1 year ago

Chila se merece la oportunidad. Basta de buscar arqueros.

MarAle72
MarAle72
1 year ago
Reply to  DrGerry

Todo bien con chila, lo prefiero antes que a Musso, pero si le pasa algo a Arias? si se lesiona o lo expulsan que haces? Jugas partidos decisivos de Libertadores con chila? Jugas una final de Libertadores con chila?

Ojala se quede Garcia, pero lo veo dificil

MarAle72
MarAle72
1 year ago
Reply to  MarAle72

En base que para un arquero no es solo “atajar” y listo. Para cualquier otro partido te lo puedo aceptar, aunque a mi igual me guste mas Garcia que Musso, que chila no se, atajo un par de partidos, no vas a comparar eso con todo lo que atajo Garcia en su vida. Para mi la experiencia y la edad en un arquero importa muchisimo, tal vez no tanto en partidos de campeonatos, pero para atajar un partido de Libertadores, sea local o visitante donde se juegan muchisimas cosas y muchisima responsabilidad prefiero un arquero con mucha experiencia antes que… Read more »

Squeo
Squeo
1 year ago

Este pibe Gomez es crack, si no lo suben de suplente seria una injusticia mas en su carrera, si le llegan a llamar a alguien yo si fuera él hubiera pedido el pase, lo durmieron sistemáticamente