El Xeneize tiene la intención de repatriar al arquero surgido de su cantera.
Un rumor fuerte sobre el próximo mercado de pases se instaló en las últimas horas en la parte dulce de Avellaneda. Desde que inició la pandemia, Racing se ha mostrado predispuesto a negociar los cuatro contratos que vencen el próximo 30 de junio, que corresponden a cuatro referentes: Lisandro López, Iván Pillud, Darío Cvitanich y Javier García. Sin embargo, la situación de este último está cada vez más difícil y un grande apareció en la órbita.
Mientras que Víctor Blanco y Javier García no logran llegar a un acuerdo económico para sellar la renovación, a algunos kilómetros de Avellaneda lo encarpetaron. Boca tiene interés en repatriar al arquero que vieron nacer. Lo más probable es que Marcos Díaz, hoy suplente cómodo de Andrada, deje el Xeneize en el próximo mercado de pases, entonces Juan Román Riquelme pensó en la posibilidad de repatriar a su amigo.
El arquero de 33 años debutó en Boca en 2008 y disputó 45 partidos con el buzo azul y amarillo. Tiene una gran relación de amistad con Riquelme, presidente del Consejo de Fútbol que toma decisiones en Boca y es reconocido hincha del club. Es por eso que las posibilidades de que uno de los héroes del último Clásico de Avellaneda siga en Racing sin cada vez más remotas.
Javier García llegó a Racing en 2017 y pese a no haber jugado muchos partidos y a ser mayoritariamente suplente, logró una gran ascendencia en el grupo hasta transformarse en un líder dentro del vestuario. Sin lugar a dudas, una pieza importante de este Racing que atraviesa un buen presente desde lo futbolístico y anímico.
