El community manager de Racing habló del crecimiento en redes sociales.

Desde fines de diciembre a esta parte, Racing comenzó a mostrar otra cara reconocible en sus redes sociales. Claramente, se comenzó a notar que el Club había decidido cambiar a la o las personas detrás de las cuentas oficiales de la Institución, con publicaciones que lograban tener mayor aceptación de los seguidores e hinchas de la Academia que navegan constantemente en la red e interactúan en ella.

Matías Varela es el empleado que Racing sumó como Community Manager, es decir, encargado de redes sociales. En las últimas horas brindó una entrevista al programa Identidad Racinguista y contó detalles de su trabajo diario: “Lo primero que quiero decir es que el trabajo de Community Manager no es de un tipo solitario como se cree, hay un encargado pero se trabaja en equipo”.

“Cuando tuve la primera reunión en Racing, en diciembre de 2019, le dije al encargado del área que teníamos que ser terceros. Alcanzar a Boca y River es muy difícil por cuestiones lógicas, pero Racing tenía clubes por delante a los que podía superar tranquilamente si ajustaba algunos detalles”, explicó Matías Varela. Además, reveló una gran verdad detrás del análisis de rendimiento en redes sociales: “Esto no se mide por número de seguidores, porque la realidad es que muchos clubes tienen grandes cantidades de seguidores comprados, que son falsos. Lo importante es el número de engagement, que lo componen la cantidad de interacciones que los seguidores tienen con las publicaciones (me gusta, comentarios, rt, etc). En eso, Racing está tercero”.

Además, Varela contó que este nuevo trabajo lo lleva a estar en contacto permanente con todas las áreas del Club, porque en cualquier sector puede surgir algún asunto que necesite ser comunicado. “Antes de hacer cualquier publicación, trato de asesorarme con alguien que me de una opinión, nunca subo nada sin consultarlo, ya sea de adentro o de afuera del Club”, agregó. Además, contó uno de los grandes problemas con los que lidia a diario: “Me da mucha bronca cuando las cuentas de programas partidarios de Racing o simplemente de Racing usan nuestro contenido sin citar, como si fuera de ellos. Acá hay gente que labura con mucho amor… Tengo un editor de videos y un diseñador gráfico que los vuelvo locos con los contenidos para que después venga cualquiera y lo robe sin citar”.

Por último, el CM de Racing respondió a un rumor instalado en las redes sociales hace tiempo: ¿Es la misma persona que conduce la cuenta cómica @HumoRacinguista? “No se de dónde salió eso, el otro día me escribió un periodista re caliente a las 11 y media de la noche puteándome por algo que había puesto Humo. Lo bloqueé, ni le respondí. No se quién maneja esa cuenta, pero soy fanático, me hace reír mucho”.

Si querés escuchar la nota completa, podés hacerlo haciendo click acá.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments