El ex volante de La Academia, habló desde Uruguay.

¡Cómo olvidarse de la flaca! en un momento en donde no abundaba el buen juego en el club, Claudio Yacob le brindaba a la dinámica futbolística del equipo, un andar elegante que era fundamentalmente necesario para resistir aquellos complicados momentos. Durante los últimos años, tras un gran paso por el fútbol inglés, Racing intentó repatriar su pase, aunque sin éxito.

De hecho, fue él quien manifestó públicamente sus ganas de volver a vestir la camiseta de la Academia. Sin embargo, Yacob optó por regresar a Sudamerica para continuar su carrera en Nacional de Uruguay, donde jugó cuatro partidos antes de la suspensión por la pandemia.

Desde el aislamiento en Uruguay, Yacob analizó su presente en una nota con el diario Ovación y se refirió a su posible retorno a Racing en un futuro: “Desde que llegué a Nacional percibí que es una institución en la que se olfatea un alma ganadora, una institución que arrastra eso como historia. Espero aportar lo mío. Entregar seriedad, orden y equilibrio. Llevar la tranquilidad que necesitan los volantes ofensivos y los delanteros, que si pierden la pelota, el acople defensivo va estar bien parado. Aportar mi experiencia, más teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que tiene el plantel”.

Cuando le consultaron sobre Racing Club, que además será rival de Nacional en la Copa Libertadores, fue tajante con su respuesta: “Será un partido especial, tengo muchos amigos ahí, pero haré todo lo posible para que gane Nacional. Racing es algo que ya pasé y por ahora no logro pensar más allá del contrato con Nacional. Me planteo metas no muy lejanas y la meta que tengo ahora es lograr algo importante con Nacional, que para eso vine. No creo que esté en mi cabeza volver a Racing, si hubo una posibilidad ya pasó, fue cuando rechacé la oferta. Ahora estoy muy feliz acá, en una institución que también es riquísima en historia, intentando llevar ese gran pasado al presente”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Iván Ignacio
1 year ago

Yacob jugador medio pelo que ni en Nacional lo quieren.
Otro capricho que tenía Blanco, ahora quisiera saber que pasa con Cuadra, B Guille y otros más…ah, saludos al ignorante que dijo…”Lautaro jugador del montón… jajaja
O al impresentable de Juvenal (Espe Racinguista) Musso no es para primera y quería a Orión.
Gregorio sos de terror, seguí arrancando los cables de las radios

Tiziano
Tiziano
1 year ago

uff por suerte!!!!!!!!

Squeo
Squeo
1 year ago

Que pasa que no me publican los posteos ????????

martin socio vitalicio 6617
martin socio vitalicio 6617
1 year ago

por suerte no volvistes…

Squeo
Squeo
1 year ago

D1