¡Feliz día de la Patria para todos!

Un día como hoy, pero de 1810, se dio la caída formal de la Junta Suprema Central, que tenía como líder al Virrey Cisneros. La Primera Junta asumió, y como todos sabemos logramos la liberación de los españoles. Celeste y blanco siempre, y para todos y todas. ¡Feliz día de la Patria!

¿Sabías qué la Selección Argentina tomó el diseño y los colores para su camiseta de Racing Club que, a su vez, había tomado el celeste y blanco en homenaje a los colores patrios, ni más ni menos que el día de la conmemoración del centenario de la Revolución de Mayo en 1910? ¡Hoy, más que nunca, ponete la escarapela celeste y blanca, hincha de Racing!

Aunque te cueste, porque te guste más el rosa. Por más que seas amargo, que te hayan ganado con 9, que seas descendido, que en el último tiempo hayas sufrido más embargos que copas festejadas. ¡Los colores patrios siempre hay que llevarlos dentro!

Racing.com.ar les desea un muy buen Día de la Patria, que arranquen muy bien la semana y que se cuiden. Nosotros, siempre desde nuestros respectivos hogares, trataremos de hacer lo posible para que estén lo más informado posible sobre nuestro amor más puro: el querido Racing Club.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
DrGerry
DrGerry
2 months ago

El 25 de mayo ed 1810 un grupo de revolucionarios quisieron cambiar el sistema feudal vigente por uno más moderno como habían hecho la Revolución Francesa y la de EEUU principalmente. Lamentablemente la Revolución acá quedó trunca y unas décadas después se consolidó el poder feudal. Por eso hoy la Argentina tiene este sistema donde 4 tipos son los dueños del país y nos tienen a todos de rehenes.

Gloria eterna a Moreno, Paso, Belgrano, Monteagudo, San Martín y los pocos que lo intentaron (incluido, aunque les asombre, Rivadavia, en ese momento).

Last edited 2 months ago by DrGerry