El presidente de Racing, con una fuerte influencia en las oficinas de AFA.

Racing tiene una buena representación en AFA. No solo influyen los resultados deportivos, económicos e institucionales; sino que también importan y mucho los contactos y relaciones que van tejiendo los dirigentes a medida que sus carreras comienzan a nacer. Y allí Blanco parece sacar ventaja.

El fútbol argentino resurgió, cambió nuevamente con la creación de la Liga Profesional de Fútbol; y Víctor Blanco, mandamás de Racing, estará presente como uno de los dirigentes con más poder e influencia a la hora de tomar decisiones. ¿Qué cargo ocupará Víctor? El de secretario general, que es tan o aún más importante que los roles de los vicepresidentes.

¿Por qué es tan importante el cargo que ocupará Víctor Blanco? Ya que, en una de las tantas reformas estatutarias que se realizaron en Viamonte, se decidió suspender el cargo de Director General Ejecutivo. Por lo tanto, todas las responsabilidades corresponden ahora al secretario general. ¿Cuáles serán algunas de sus funciones? Acompañar a Chiqui Tapia, presidente de AFA, en la representación legal, refrendar la firma del presidente a la hora de cerrar acuerdos, convenios, convenciones, firmar títulos, documentos públicos y privados, contratos, actas, balances y más. Además, deberá acompañar al presidente de AFA en las relaciones internacionales, es decir, ante los miembros de FIFA, CONMEBOL, autoridades políticas y otras organizaciones.

El cargo de Blanco tiene mucha importancia a la hora de tomar decisiones, y hasta genera una estrecha relación con Claudio Tapia, siendo casi su mano derecha. Por eso, el hombre con más poder en AFA luego del Chiqui, es Víctor Blanco…

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments