Connect with us

La silenciosa despedida de Sebastián Saja el ídolo que no quiso homenajes

El emblema del arco, se fue sin “quitarle protagonismo a Diego Milito”.

Hay que ser muy grande, eh ¡Pero qué grande que hay que ser! Para alejarse de los flashes, del reconocimiento, del cariño popular, merecido además. Super merecido. Todo por no robarle ni siquiera el 0,001% del protagonismo a un amigo y compañero. Pero no a cualquiera, a Diego Alberto Milito, el ídolo total del la historia moderna del club. 

Estamos hablando obviamente de Sebastián Saja. Que se fue sin decir nada. Que nunca avisó que no iba a continuar. Entendió que no tenía sentido ponerse a la par de la figura del capitán. Jamás supimos en ese entonces, que ese encuentro de 2016 ante Temperley con victoria académica por 2 a 0, no solamente iba a ser la última función del príncipe, sino también de nuestro querido arquero el Chino Saja.

 

Defendió el arco de Racing en 203 oportunidades y convirtió 7 goles, todos de penal. Obtuvo el título del torneo transición 2014. Fue el capitán del equipo durante 3 años consecutivos hasta la llegada de Milito. Es junto a Agustín Cejas, el arquero récord de la institución con una maravillosa marca de 587 minutos completos sin recibir goles. Y, por supuesto, fue el mejor arquero del torneo en varios de los que disputó con el buzo de La Academia. 

El Chino aún no tuvo su homenaje. Su merecido homenaje. En algún momento tendremos la posibilidad de verlo nuevamente en nuestra casa. Quizás, quién sabe, incluso como entrenador. Seguramente. No caben dudas que tendremos la oportunidad de darle homenaje a uno de los grandes de la historia. Porque el Chino apostó por Racing, demostró adentro de la cancha, se la bancó en las buenas y en las malas, hasta ganar aquello que vino a buscar ¿El campeonato? Si, claro, aunque principalmente.. el amor de la gente.

Grimi recordó con emoción al plantel 2014

Actualidad

Chino Saja: un padre futbolístico

Actualidad

Video | Todos los goles de Saja en Racing

Actualidad

El ídolo que no quiso despedidas

Actualidad

Advertisement
Connect