Repasamos los mejores trapos sobre el ídolo de Racing.

Los 20 de mayo deberían empezar a considerarse días festivos para todos los hinchas y las hinchas de Racing. Hoy, uno de los más grandes ídolos de la historia moderna del Club está de fiesta. Nos llevó “paso a paso” hacia la gloria en un caótico año 2001 y hoy celebra sus 70 años: Mostaza Merlo.

En el día que el entrenador campeón con Racing celebra su ingreso a las siete décadas en Racing.com.ar lo recordamos en banderas. Acá están las cinco mejores banderas sobre Mostaza:

1) Mostaza Dios

En uno de los partidos de su último ciclo en la Academia, por 2013, en el córner de la popular por donde suelen salir los jugadores apareció un trapo que rezaba: “Mostaza Dios. Ayer, hoy y siempre”.

2) Paso a paso nos hiciste camp…

En la cancha de Vélez, en el partido de la consagración del ansiado título del 2001 que rompió la racha de 25 años sin salir campeón, un grupo de hinchas llevó un trapo que dejaba la frase inconclusa con puntos suspensivos, haciendo una clara alusión a la cábala de Mostaza que le prohibía a los integrantes del plantel decir la palabra “campeón”.

3) Que fantasmas ni fantasmas

Es común en el mundo del fútbol insertar la figura de los fantasmas para hablar de rachas adversas. Cuando el Racing del 2001 mostró una pequeña merma en su rendimiento en los metros finales de la carrera hacia el título, el morbo impulsado desde los medios hablaba de “fantasmas” y de la famosa racha negativa, como anticipando una posible caída del equipo. Con Racing campeón, apareció la bandera: “Que fantasmas ni fantasmas. Ya lo dijo Merlo: Racing campeón”.

4) Muchas gracias toda la vida

La bandera del agradecimiento eterno que reposó en casi todos los partidos del 2006, el segundo ciclo de Mostaza en Racing, sobre la divisoria de las dos bandejas del Cilindro. ¡Muchas gracias, toda la vida!

5) Fuerza Mostaza

En marzo de 2018 todos sentimos un gran susto: Mostaza tuvo un fuerte dolor en el pecho e instantes después, un infarto. El ídolo de la Academia fue trasladado a la Clínica Los Arcos donde fue internado en terapia intensiva. Una noche, frente a la Clínica, apareció la bandera con los colores de Racing: “Fuerza Mostaza, Calzada te ama”

6) Mi corazón es color Mostaza

En su vuelta a Racing en 2006, en la popular apareció una ingeniosa bandera que habla del sentimiento y de los colores de la pasión. Entre todo el celeste y blanco había lugar para un poco de mostaza.

7) Paso a paso volviste a tu casa

En su segundo ciclo en Racing, en 2006, en la popular se celebraba su vuelta con la frase que lo eternizó en el corazón de los hinchas. Paso a paso volviste a tu casa, Mostaza.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments