El ídolo de la Academia habló del título del 2001.
Si hay algo que jamás cambiará es el amor incondicional que el hincha de Racing tiene para con Reinaldo Merlo, y el mismo Mostaza para con la gente del club. Uno se preguntará como y cuándo comenzó este romance. Lo cierto es que si hay algo que caracterizó a sus ciclos por la institución y el título obtenido en 2001, fue la frase utilizada como cábala: “El Paso a Paso nació en la fecha 6 -después del empate ante Belgrano, cuando me preguntaron si estábamos para pelear el campeonato. Fue ahí en la cancha que surgió. Seguí utilizando la frase y por suerte se pudo coronar con el título”, explicó Mostaza mientras sonreía.
Otro punto bastante sensible dentro de ese campeonato fue en la fecha 17 cuando a la Academia le tocó visitar el Palacio Tomás Adolfo Ducó para enfrentar a Banfield. Aquella tarde Oscar Sequeira, árbitro del cotejo, le anuló erróneamente dos goles al Chanchi Estevez y el partido finalizó 0 a 0. ” Los dos tantos fueron legítimos. Quedé muy caliente, y cuando se cruzó Tití Fernández me salió decirle que íbamos a salir campeones. Cuando regresé al vestuario hablé con los muchachos y les pedí que ellos no hablen de nada, que íbamos a ganarle a Lanús y a Vélez pero que ellos no digan nada”, contó el DT campeón.
El 27 de diciembre, en la última fecha ante Vélez, no solo el hincha de Racing estaba tensionado, sino que el país estaba sumergido en plena crisis socio-económica. Ese día, contó Mostaza que se levantó sabiendo que iban a ser campeones y que no había nada que se lo pudiese quitar.
El emblema racinguista aseveró que le gustaría volver a dirigir, si es que un club lo vuelve a contactar. ¿Te gustaría que realice su cuarto paso como técnico de la institución?
