Un hincha demandó a Racing por una avalancha en 2014.

Malas noticias para Racing. En el medio de la pandemia por el COVID-19 y con la incógnita en el aire cada vez más presente con respecto a la vuelta al fútbol, Racing deberá abonarle varios millones a un hincha que lo demandó por un episodio que sucedió en 2014.

La Sala M de la Cámara Nacional en lo Civil reconoció a favor de Diego Fernando Díaz un monto que, actualizado, oscila en los 4.000.000 de pesos, en concepto de daños físico y moral. El hecho sucedió el 23 de noviembre de 2014, cuando Racing, que estaba puntero a tres fechas de la finalización del torneo que finalmente ganó, recibió en su cancha a River, también con chances para lograr el campeonato.

“Todo contrato de espectáculo público lleva implícita una cláusula de incolumidad a favor del espectador. El empresario asume la obligación de garantizar cierta seguridad, para que durante el desarrollo del evento ningún daño recaiga sobre la persona o bienes del asistente”, remarcaron las camaristas Gabriela Iturbide y María Isabel Benavente, con la intervención del secretario Adrián Pablo Ricordi.

Diego Díaz, el hincha que había concurrido a ver el partido, expuso que la cancha estaba excedida de público y que, cuando Racing hizo el gol, se produjo una avalancha, lo que hizo que se desprendiera el caño destinado a evitarlas, golpeándolo y haciendo que la gente que tenía detrás se le cayera encima, provocándole la fractura expuesta de tibia y peroné en su pierna izquierda.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments