Connect with us

¡Atención! La compra de Garré podría complicar las negociaciones entre Racing y Vélez por Ricardo Centurión

MANCHESTER, ENGLAND - NOVEMBER 21: Benjamin Garre of Manchester City in action during the UEFA Youth League Group F match between Manchester City and Feyenoord at Manchester City Football Academy on November 21, 2017 in Manchester, England. (Photo by Tom Flathers/Manchester City FC via Getty Images)

En Liniers todavía están que trillan de la bronca.

El futurio futbolístico de Ricardo Centurión es uno de los temas más importantes tanto en el mundo Racing, a sólo unos meses de vencerse su préstamo. Si bien la intención del jugador es quedarse en el Fortín, la negociación no será para nada sencilla. Pero no únicamente porque desde La Academia no están dispuestos a aceptar un nuevo préstamo. A su vez, se presentó una nueva situación que confronta a ambas dirigencias.

En Liniers aún late el enojo del último mercado de pases, en el que Racing le compró al Manchester City el 75 por ciento del pase de Benjamín Garré (ex Vélez) en 4,5 millones de dólares. Esto no cayó para nada bien en el Fortín y puede ser un punto de inflexión en la negociación entre ambos clubes por Centurión. Desde aquel entonces, la relación entre las dirigencias, se tensionó.

Según informa “El Intransigente un importante dirigente de Vélez contó: “No será fácil negociar, seguro que Racing se hará fuerte en la negociación. Pero no nos olvidamos que se llevaron a un jugador que hizo todas las inferiores en Vélez. Un infantil que fue robado desde Inglaterra con la patria potestad y sin embargo, Racing lo adquirió. No respetó algo que no está escrito en el ambiente del fútbol: ‘a un jugador robado en la Argentina, los clubes de acá no lo traen de nuevo’”.

Según esta importante fuente dirigencial del Fortín, lo que más les hizo ruido fue la actitud de Racing, algo que percibieron como una falta de códigos: “No nos gustó cómo se manejó Racing con lo de Garré. Más aún, cuando se han robado muchos jugadores del fútbol argentino. Cuando le roben a un jugador, seguro pegarán un grito y pedirán que el resto de los clubes lo apoyen. Hay que ser más solidarios entre los clubes, muchos lo manifiestan de la boca para afuera pero luego no lo cumplen en los hechos. Pasa por tener coherencia en la conducción de un club, no solo Vélez lo ha sufrido esto. También le ha pasado a Estudiantes, Boca, San Lorenzo, Independiente y River. Mientras no nos pongamos fuertes entre nosotros, seguirá pasando”, advirtió. 

Un poco más de calma, muchachos… ¿Quiere un té señor?

Advertisement
Connect