El infectólogo habló sobre la posibilidad de que vuelva el fútbol en Argentina. 

Uno de los temas de agenda para el Gobierno nacional en plena pandemia es la posible vuelta del fútbol. Algunos clubes presionan con protocolos para la vuelta a los entrenamientos y mientras tanto en Alemania la Bundesliga ya se puso en marcha. Pedro Cahn, infectólogo asesor del Gobierno, habló acerca de las posibilidades de poner en marcha a la pelota.

“No tiene sentido hacer testeos, pero sí hay que tomar medidas como que los jugadores vengan en su propio auto, o taxi, o que no usen los vestuarios. Hay que tomarles la temperatura, y que completen un formulario si tuvieron síntomas”, dijo en diálogo con Fútbol Sin Manchas.

Además, el prestigioso infectólogo que trabaja codo a codo con Alberto Fernández, presidente de la Nación, agregó: “Testearlos no sirve para nada porque hoy pueden dar negativo y mañana positivo, se puede estar incubando la enfermedad. Sería una mala inversión hacerlo”.

Por último, Cahn afirmó que entendía que la popularidad del fútbol y su condición de negocio lo distingue de los demás deportes incluso en tiempos duros como los que se viven: “No todos los deportes son iguales, seguramente el fútbol vuelva antes que el rugby por ejemplo”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments