Connect with us

Jugó en Racing y hoy sobrevive gracias a las construcciones

Un ex jugador de la Academia contó como vive después del retiro. 

Años atrás, en la segunda mitad de la década del 90, pocos eran los que querían ponerse la camiseta de Racing. De a poco comenzaban a verse algunos inconvenientes dirigenciales serios, que indistintamente de la calidad que tuvieran los jugadores que salían a la cancha generaban una mochila pesada de arrastrar, que ahuyentaba todo tipo de ilusiones de campeonar.

En las últimas horas, uno de los jugadores que aterrizó en Racing por aquellos años, relató los duros momentos vividos en el Club. Gastón Córdoba, volante que lució la camiseta de la Academia entre 1996 y 1998 y desde allí, directamente se fue al Sampdoria de Italia, hoy vive una realidad diferente a la de muchos jugadores que pudieron triunfar en el mundo de la pelota.

“Actualmente me dedico a las construcciones. Más allá de eso, me encanta ir a la cancha. Siempre fui de ir a la popular y lo sigo haciendo”, confesó Córdoba en diálogo con El Show de Racing. El ex volante opinó sobre el equipo que dirige actualmente Sebastián Beccacece: “Racing tiene un equipazo, si liga un poco en la Copa Libertadores, para mí tiene grandes chances de ganarla”, aseguró.

Además, Gastón Córdoba analizó el papel que juega Matías Rojas en el conjunto académico. “Tiene unas condiciones bárbaras y noté que fue agarrando ritmo y confianza con el correr de los partidos en Racing“. También ponderó el hecho de que la Academia haya juntado tanta experiencia en su plantel: “Los jugadores de experiencia como Lisandro (López), (Darío) Cvitanich, (Iván) Pillud y Chelo Díaz son decisivos a la hora de una competencia como la Libertadores”.

Por su parte, Córdoba recordó la final de la Copa Intercontinental que jugó con la camiseta de Olimpia ante el Real Madrid. Tiene una imperdible anécdota con Zinedine Zidane: el astro francés era por ese entonces, una de las grandes figuras de aquel equipo merengue. “En la Copa Intercontinental del 2002 enfrentamos con Olimpia al Madrid de los Galácticos. Lo perdimos, pero dimos pelea y encima, de yapa, cambié la camiseta con Zidane, je“.

Advertisement
Connect