Un ídolo de la Academia se quedó afuera del Mundial 1986 sobre la hora. 

 
Polémico, políticamente incorrecto y un loco por donde se lo mire. Su idolatría en Racing se generó a partir de su personalidad, su carácter y muchas de sus locuras. Haberse bajado los pantalones ante la hinchada de Independiente, haber marcado goles importantes frente a su clásico rival o haber sido el responsable de que Diego Maradona llegara a la Academia. Ese es el gran personaje que pisó Avellaneda para dejar su impronta.

Si algo lo caracterizó durante su paso por Racing y también en el presente fueron sus formas, muchas veces políticamente incorrecta, que demostraban que estaba aunque sea un poco loco. Durante su carrera, esta personalidad le trajo varios malos tragos, y en las últimas horas este querido ídolo de la Academia reveló una de sus más grandes frustraciones, ligada a una personalidad muy particular.

Claudio Omar García no se caracterizaba solo por inflar las redes. Por su soltura y desfachatez para responder cualquier cuestión también logró hacerse popular. Y en esta oportunidad, el Turco confesó los motivos por los cuales Carlos Salvador Bilardo, DT de la Selección argentina en ese entonces, no lo convocó para el mítico Mundial 1986 que tuvo a Argentina como campeona.

“Estuve muy cerca de ir al mundial en el 86, pero lo mandé a la re p… que lo parió a Bilardo y me fui. Le dije ‘no te aguanto más Narigón’, le pateé la pelota para arriba y no aparecí nunca más. Igual fui un visionario en ese momento, porque llevó a (Pedro) Pasculli en mi lugar y fue el que hizo el gol contra Uruguay, je”, contó el Turco, en diálogo con Racing de Alma. Una polémica decisión que lo alejó de la albiceleste en aquel entonces.

Además, a pesar de aquella mala relación del Turco con Bilardo, el exgoleador de Racing destacó la capacidad del Narigón para elaborar estrategias y estudiar a los rivales. “Bilardo es un crack. A mí me decía: ‘Vení Turco. Mirá que a vos te marca Branco, la señora tiene diarrea y el nene tuvo fiebre esta semana’. El tipo sabía todo, un fenómeno”, explicó.

Claudio García ganó dos Copas América con el Seleccionado que dirigía otra leyenda de Racing: el Coco Basile. A pesar de ello, el Turco no fue incluido en la lista de convocados para Estados Unidos 1994. Y explica el porqué: “Me lesioné 25 días antes del mundial y por eso quedé afuera. El Coco me esperó todo lo que pudo, pero no dieron los tiempos. Yo creo que igual llegaba bien, tal vez a una semana de empezado el mundial, pero eso es mucho tiempo en un torneo que dura un mes. No se puede arriesgar tanto. Por eso después lo entendí al Coco y le pedí disculpas”.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments